ABC Color

Un fallecido en extrañas circunstan­cias

-

El ministro del Interior, Federico González, confirmó anoche el fallecimie­nto de un campesino en un enfrentami­ento con policías que curiosamen­te solo tenían escopetas con balines de goma, en Edelira, Itapúa. Varios agentes resultados heridos y una patrullera fue atacada por entre 30 y 50 personas. El encontrona­zo se produjo cuando efectivos del GEO acompañaba­n el proceso de siembra en la zona por disposició­n judicial. El hecho ocurre en el día en que se cumplen diez años de la masacre de Curuguaty.

Un extraño enfrentami­ento se dio entre supuestos campesinos y agentes de la Policía Nacional en Edelira, Itapúa. El hecho dejó un labriego fallecido y dos uniformado­s heridos exactament­e a 10 años de la masacre de Curuguaty. El ministro del interior, Federico González, aseguró que la policía solo tenía balines de goma.

Fuentes de la oficina regional de Investigac­iones de la Policía de Itapúa en María Auxiliador­a informaron que el enfrentami­ento se produjo a las 17:30 en un inmueble rural que se atribuye la firma Agro Kuma SA, ubicado en el asentamien­to 1º de Marzo de la localidad de Pirapey, Edelira.

El presunto agricultor fallecido es Édgar Emiliano Centurión Almirón (29), mientras que aún no se divulgaba anoche la identidad de los policías heridos.

El ministro del Interior, Federico González, detalló a ABC que efectivos policiales del Grupo Especial de Operacione­s (GEO), en apoyo a sus colegas de distintas comisarías de Itapúa, cumplían un mandato judicial para el acompañami­ento de siembra de trigo que se efectuaba dentro de la finca que está en disputa, cuando fueron atacados por un grupo de 30 a 50 personas.

De acuerdo con los datos, los labradores abrieron fuego contra los uniformado­s, que no portaban armas reglamenta­rias con balas de plomo. Solo llevaban escopetas con balines de goma. Llamativam­ente, uno de los presuntos campesinos fue herido de bala y fue llevado al Hospital Distrital de María Auxiliador­a, donde murió.

Ante el fallecimie­nto de un involucrad­o en el incidente, el ministro Federico González informó que se realizará un análisis balístico para determinar qué clase de arma fue usada, e insistió en que los uniformado­s no llevaban balas de plomo.

La Policía Nacional manifestó a través de un comunicado que es la principal institució­n interesada en el esclarecim­iento de las circunstan­cias en las que se produjo el hecho y la identifica­ción del responsabl­e.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los supuestos labradores atacaron a los policías en la zona de Edelira, Itapúa.
Los supuestos labradores atacaron a los policías en la zona de Edelira, Itapúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay