ABC Color

Alistan delación premiada

-

La Cámara de Senadores analizará el 30 de junio el proyecto de ley de Delación Premiada. La iniciativa plantea beneficiar a procesados con la reducción de sus condenas en caso de colaborar con la justicia. El proyectist­a es el senador liberal Salyn Buzarquis.

Por su parte, el senador Sergio Godoy (ANR, cartista) pidió incluir en dicho tratamient­o sus proyectos de Protección a Testigos y Delación premiada entre otros. Dichas iniciativa­s fueron presentada­s junto a su colega Enrique Riera (ANR, cartista).

Puerta giratoria

Por otro lado, el Senado también analizará en 15 días el proyecto de ley de Puerta Giratoria o Conflicto de Intereses,

a pedido del proyectist­a Derlis Osorio (ANR, oficialist­a). Un proyecto similar lleva meses cajoneado en la Cámara de Diputados donde se reivindica que funcionari­os del gobierno de Horacio Cartes usen informació­n privilegia­da de empresas estatales para trabajar en firmas del grupo Cartes del mismo rubro.

Más presupuest­o

Por otro lado, en una semana se analizará el proyecto de ley sobre otorgar presupuest­o al Canal de TV del Senado, a pedido de Jorge Querey (FG).

También se analizará en una semana el pedido de aumento presupuest­ario del Ineram; a pedido de Lucas Aquino (PLRA).

Igualmente se analizará la factibilid­ad de un préstamo del BID por US$ 20 millones en el marco de un proyecto para que las pymes sean más sustentabl­es con el ambiente.

 ?? ?? Salyn Buzarquis (PLRA), senador proyectist­a de la ley de Delación Premiada para delincuent­es que colaboren con la justicia.
Salyn Buzarquis (PLRA), senador proyectist­a de la ley de Delación Premiada para delincuent­es que colaboren con la justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay