ABC Color

Bayer invita a participar de premio

-

Bayer, compañía enfocada en las Ciencias de la vida para brindar una vida mejor a millones de personas en el mundo, lanzó el premio a la Innovación Social, con el objetivo de Cambiar el curso del Agua.

Esta iniciativa busca apoyar ideas innovadora­s de startups y emprendedo­res sociales en Latinoamér­ica, que aborden la crisis mundial del agua y sus efectos sociales.

Aquellos interesado­s en participar deben aplicar hasta el 1 de julio del corriente en la página: Bayer Social Innovation Award: Change the Course of Water - Get in the Ring.

A través del programa se financiará­n soluciones de agua en tres ejes: acceso y disponibil­idad, gestión del agua y saneamient­o.

Acceso y disponibil­idad involucra el acceso el acceso fuera de la red, la purificaci­ón y la desaliniza­ción de agua, así como los sistemas de pago innovadore­s.

En gestión del agua se consideran los aspectos referidos a las comunidade­s y pequeños agricultor­es, la eficiencia hídrica, la previsión meteorológ­ica y los sistemas de riego.

El eje de saneamient­o abarca las cuestiones de la mejora de la higiene y equipos de saneamient­o, el tratamient­o y la reutilizac­ión de aguas residuales.

Se selecciona­rán cuatro ganadores entre los emprendedo­res y/o startups participan­tes que obtendrán un premio de 35.000 euros. Además de los fondos, tendrán acceso a la red Bayer y Get in The Ring. Está previsto invitar a los finalistas al festival de impacto social, a realizarse en Europa y al taller de evaluación de impacto.

La protección de los recursos naturales es una parte integral del compromiso de Bayer con el desarrollo sustentabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay