ABC Color

Rechazan chicana de González Daher

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). El Tribunal de Apelación en lo Penal descartó anular el proceso abierto a Ramón González Daher por presunta extorsión en grado de tentativa. En consecuenc­ia, el exdirigent­e de fútbol seguirá procesado por el referido delito, además de denuncia falsa por el que fue imputado en principio.

Por unanimidad, los magistrado­s Guillermo Zillich, Nilda Fernández y Óscar Rodríguez Kennedy rechazaron la chicana planteada por el defensor de González Daher, el abogado Mario Elizeche Baudo.

El 30 de diciembre último la fiscala Sandra Ledesma imputó a González Daher, por denuncia falsa y en marzo la Fiscalía amplió la imputación por presunta extorsión en grado de tentativa en perjuicio de Salvador Aquino.

Su defensa planteó un recurso de nulidad absoluta en contra de dicha ampliación, ahora rechazado.

La jueza de Luque, Yennifer Insfrán, impuso como medida cautelar el arresto domiciliar­io de González Daher, a pedido de la fiscal Ledesma, pero, el Tribunal de Apelación conformado por otros miembros, revocó la medida restrictiv­a de libertad y así el procesado obtuvo la libertad.

En diciembre, González Daher fue condenado a 15 años de cárcel por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa y su hijo Fernando González Karjallo fue condenado a 5 años de prisión, por lavado de dinero.

 ?? ?? Ramón González Daher llega la Fiscalía de Luque. Archivo ABC
Ramón González Daher llega la Fiscalía de Luque. Archivo ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay