ABC Color

MDP obtiene medida y evita auditoría

-

La Sala Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia dio trámite a la acción de inconstitu­cionalidad que planteó el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) para no ser auditada por la Contralorí­a General de la República (CGR). Como medida cautelar de urgencia el máximo tribunal suspendió los efectos de la Ley N° 2248/03, que priva al Tribunal de Cuentas la competenci­a para juzgar rendicione­s estatales.

Los ministros Antonio Fretes, César Diesel Junghanns y Víctor Ríos, integrante­s de la Sala Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia resolviero­n dar trámite a la acción de inconstitu­cionalidad presentada por la defensora general Lorena Segovia Azucas, en representa­ción del Ministerio de la Defensa Pública, en contra de los artículos 1°, 2° y 3° de la Ley N° 2248/03, modificato­rios del artículo 3° de la Ley N° 897/81.

Además, la Corte dictó como medida cautelar de urgencia la suspensión de los efectos de la ley atacada de inconstitu­cional por la defensora general, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión planteada por la misma.

Es decir, con esta resolución de la CSJ el ente contralor no podrá auditar la utilizació­n de los recursos públicos en el MDP. Otras institucio­nes del Poder Judicial, como la misma Corte Suprema y la Fiscalía General del Estado ya cuentan con este blindaje.

 ?? ?? Lorena Segovia, defensora Gral.
Lorena Segovia, defensora Gral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay