ABC Color

Jubilados argentinos cobrarán en el exterior

-

BUENOS AIRES (EFE).

Todos los argentinos jubilados que estén viviendo en el exterior podrán cobrar en su lugar de residencia su jubilación, pensión o renta vitalicia en otra moneda distinta al peso argentino, según ordenó el Gobierno a través del Banco Central de Argentina (BCA).

“Podrán percibir las jubilacion­es, pensiones o renta vitalicia en una cuenta bancaria de su titularida­d en el país de residencia”,

informó la autoridad monetaria.

Hasta ahora esta posibilida­d solo alcanzaba a aquellos argentinos residentes fuera de su país que cobran jubilacion­es y pensiones pagadas por la Administra­ción Nacional de la Seguridad Social, el régimen de la seguridad social de Estado argentino.

La posibilida­d se extiende ahora a todo jubilado que perciba ingresos pagados por otros organismos previsiona­les -como las cajas de jubilación provincial­es- y rentas vitalicias. “Las transferen­cias en divisas serán por hasta el monto percibido por tales conceptos en los últimos 30 días corridos y en la medida que se efectúe a una cuenta bancaria de titularida­d del beneficiar­io en su país de residencia registrado”, precisa el BCA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay