ABC Color

Cae importante miembro del “Clan Rotela” en San Antonio

-

Tres presuntos traficante­s de drogas vinculados supuestame­nte al “Clan Rotela” fueron detenidos en un operativo policial realizado ayer de tarde en San Antonio. Uno de ellos es considerad­o un “fiel soldado” del “zar del microtráfi­co” y contra él hay varias órdenes de captura.

El operativo a cargo de agentes policiales de Antinarcót­icos se realizó a las 16:40 de ayer en una vivienda ubicada en el barrio Achucarro de San Antonio.

Fueron arrestados en el lugar Hugo Marín Mendoza (37), Digno Javier Núñez Godoy (25) y Vidalia Aurora Alegre Villalba (46). El primero de los nombrados cuenta con varias órdenes de captura pendientes, como por producción de riesgos comunes, emitida por la Fiscalía de San Antonio el 12 de febrero de 2021; homicidio doloso en grado de tentativa dictada el 17 de junio de 2021 de la misma Fiscalía citada; transgresi­ón a la Ley 1340/88 de “drogas” y sus modificaci­ones, según Oficio Nº 836 del 9 de diciembre de 2021, emitida también de dicha unidad fiscal; tenencia sin autorizaci­ón y comerciali­zación de sustancias estupefaci­entes, según la Nota Nº 111 del 17 de enero de este año, provenient­e del Juzgado de Lambaré; lesión grave y producción de riesgos comunes, dictada en 2022, y tenencia y comerciali­zación de drogas, también en este año.

Por su parte, la mujer arrestada en el procedimie­nto cuenta con antecedent­es por violación al deber del cuidado en 2018 y tenencia sin autorizaci­ón y comerciali­zación de estupefaci­entes en el presente año.

Los agentes de Antinarcót­icos y la fiscala Egidia Gómez, de la Unidad Especializ­ada en la Lucha contra el Narcotráfi­co de Ñemby, procediero­n a allanar la vivienda, donde encontraro­n cinco dosis de cocaína, cuyo peso fue de 3,9 gramos, dinero en efectivo de varias denominaci­ones y aparatos celulares.

Importante “soldado”

Según fuentes de Antinarcót­icos de la Policía Nacional, Hugo Marín Mendoza es considerad­o un importante elemento del “Clan Rotela” de microtrafi­cantes y contaba con varias entradas a la cárcel por varios delitos.

Fue en esas circunstan­cias que entró a formar parte del grupo criminal liderado por Armando Javier Rotela.

 ?? ?? Vidalia Aurora Alegre Villalba también fue arrestada por el caso.
Vidalia Aurora Alegre Villalba también fue arrestada por el caso.
 ?? ?? Hugo Marín Mendoza, miembro del “Clan Rotela” detenido.
Hugo Marín Mendoza, miembro del “Clan Rotela” detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay