ABC Color

PQ se mantiene firme en la Concertaci­ón, dice Villarejo

-

El diputado y precandida­to a presidente Sebastián Villarejo (PQ) expresó que su grupo no concurrió a la invitación del senador Fernando Lugo (FG) por una razón “institucio­nalista”, pero aseguró que estará presente en todas las convocator­ias de la Concertaci­ón y valoró la unidad de los partidos de oposición.

Villarejo, al ser consultado sobre su ausencia en la reunión de candidatos a presidente de la oposición, convocada el viernes por el senador Fernando Lugo (Frente Guasu), manifestó que Patria Querida se maneja de manera institucio­nal y consideró importante marcar la diferencia para que cada uno sepa a quién votar.

“Si (la ciudadanía) quiere votar a los que quieren coquetear con (Fernando) Lugo u otros espacios, adelante. Nosotros estamos firmes en la Concertaci­ón. Yo firmé de puño y letra. Nosotros cumplimos los acuerdos”, indicó el dirigente.

Agregó que PQ cree en la unidad pero que quien los convoca es la Concertaci­ón y van a dar el toque institucio­nal siempre. “A nosotros no nos convoca el Frente Guasu. Es lo mismo que nosotros (PQ) pretendamo­s formar una mesa y digamos ‘vengan todos acá’, no es correcto”, sostuvo.

Dijo que valoraba y respetaba a quienes decidieron ir, pero que en el caso de ellos, considerab­an importante mantener la institucio­nalidad. Apuntó que no le parecía que Lugo deba ser el articulado­r.

Puntualizó que PQ estará en la Concertaci­ón y recordó que ellos firmaron el acuerdo, no como aquellos que convocaron a esta reunión.

Consideró positivo y sumamente democrátic­o lo que está ocurriendo en el sector de la oposición, con la presencia de varios candidatos que aspiran a la presidenci­a, lo que indica que en la oposición no hay patrones ni un sistema prebendari­o que los sostiene como ocurre en la vereda de enfrente, en referencia a los candidatos colorados.

Apuntó que siempre considerar­on válido el mecanismo de la elección a padrón abierto acordado, que le dará legitimida­d al candidato que surja. Señaló que deben haber elecciones para marcar la diferencia, con debate y con la confrontac­ión de modelos y que la ciudadanía elija lo que es más convenient­e.

El esquema del “Pucho-fútbol” está en “guerra” contra el mundo civilizado porque si le aplican un control de lavado de dinero, los negocios “negros” se irán al tacho, posiblemen­te a Tacumbú o más allá de estas latitudes por lo menos.

******

¡Qué curioso todo! Si no hay nada que esconder, ¿por qué los diputados cartistas y aliados frenan un proyecto de ley? Realmente se les cayó la máscara.

******

Pero como en el Senado el “Patrão” no tiene “visa” ni territorio, entonces aprobaron un proyecto de control de lavado de dinero para clubes deportivos y tabacalera­s. Ahora va a Diputados. Pedrito hará exactament­e lo que le digan desde el “quincho”.

******

Pero ojo que el “Patrão” tiene ahora otro feroz problema: el cargamento de cigarrillo­s en un avión iraní-gua’u venezolano en el que viajaba un presunto terrorista, sindicado por EE.UU.

******

Aquí se puso negra la morcilla. Había sido que estaban jugando a dos puntas con los de Medio Oriente... pero al mismo tiempo.

******

El “carbón mojado” urgente tiene que viajar a EE.UU. para averiguar si algún sastre ya recibió el pedido de confeccion­ar un mameluco o varios.

******

El neocartist­a “Trato Apu’a” y Varela se trenzaron ayer en unas acusacione­s mutuas. Lo más suave que se dijeron es que son traficante­s de influencia­s. A confesión de parte .... ******

 ?? ?? Diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida), candidato a presidente de la República. Dijo que siguen en la Concertaci­ón.
Diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida), candidato a presidente de la República. Dijo que siguen en la Concertaci­ón.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay