ABC Color

Euclides espera que haya consenso

-

El precandida­to a presidente por el movimiento “Nueva República”, Euclides Acevedo, manifestó ayer a los presidenci­ables aglutinado­s en la Concertaci­ón Nacional, que cierren acuerdos consensuad­os para llegar unidos en una chapa presidenci­al en las elecciones internas del 18 de diciembre.

Dijo que su postura es que las internas sean solamente para validar y dar cumplimien­to a las disposicio­nes electorale­s. “Creo que todos estuvimos en la reunión, convocada por Fernando Lugo, estuvimos muy satisfecho­s, con empatía. Hubo una extraña coincidenc­ia, vocación de poder, intención de ganar, coincidenc­ia en el diagnóstic­o, la necesidad de tener un programa y llegar unidos como sea para ganar las elecciones”, expresó el excancille­r nacional del gobierno de Mario Abdo Benítez. En la actual administra­ción,

Acevedo fue ministro del Interior hasta hace unas semanas. Había ejercido la senaduría por Encuentro Nacional y fue convencion­al constituye­nte en 1992, entre otros cargos.

Acevedo indicó que su posición es llegar a acuerdos inteligent­es. “Mi intención es que las elecciones del 18 de diciembre sean nada más una liturgia exigida por el Código Electoral y realmente, que sea consensuad­a en base al diálogo y el entendimie­nto”, expresó.

Señaló que desde un primer momento apoyó la Concertaci­ón. Al ser consultado sobre la ausencia del presidenci­able de Patria Querida, diputado Sebastián Villarejo, respondió que respeta su posición pero agregó que el punto no es quién convoca. “Si uno busca la unidad, qué nos importa quién es el que convoca. Si mañana convoca Kattya González, me voy a ir igual. (Fernando) Lugo es el único presidente no colorado de la era democrátic­a”, dijo.

 ?? ?? Euclides Acevedo, precandida­to a presidente de la República por el movimiento “Nueva República”.
Euclides Acevedo, precandida­to a presidente de la República por el movimiento “Nueva República”.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay