ABC Color

Arborizan Parque de la Solidarida­d

-

El Plan Maestro de Reconversi­ón del Puerto de Asunción contempla la renovación del Parque de la Solidarida­d, pero el espacio se encuentra en tierra de nadie.

Administra­do por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), el Parque de la Solidarida­d se construyó en un terreno de 7 hectáreas cedido por la Municipali­dad de Asunción y requirió una inversión de G. 4.527 millones para su construcci­ón y el saneamient­o del arroyo Jaén.

Pese a la inversión, el espacio fue abandonado en el cuidado de sus jardines, paredes, baños, bancos y hamacas, que durante mucho tiempo no contaron con mantenimie­nto.

Recién tras las publicacio­nes periodísti­cas el MOPC, junto con la Corte Suprema de Justicia, la Municipali­dad de Asunción y la Armada Nacional Paraguaya, comenzaron días atrás las labores de limpieza y saneamient­o del Parque de la Solidarida­d.

Además, el predio fue arborizado ayer por la Dirección de Derecho Ambiental con el apoyo del Poder Judicial.

Tierra de nadie

Según la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Municipali­dad de Asunción, el Parque de la Solidarida­d fue construido por el MOPC y nunca estuvo bajo dominio municipal, alegando así que no se encuentra entre sus funciones el mantenimie­nto del predio.

Sin embargo, desde el Ministerio de Obras Públicas sostienen que el espacio ya fue cedido a la Municipali­dad de Asunción, pese a no dar a conocer ningún documento que respalde el traspaso.

 ?? ?? Niños, jóvenes y adultos plantaron 100 árboles en el parque.
Niños, jóvenes y adultos plantaron 100 árboles en el parque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay