ABC Color

No queremos su dinero sucio

-

Francisco Pecci, quien acudió a Cartagena Colombia para participar del juicio fue enfático en señalar que no iban a aceptar el dinero sucio que se pagó por la muerte de su hermano.

“Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible. A nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar, pero debería evitarse que esta gente siga delinquien­do”, señaló Francisco Pecci antes de que el magistrado intervinie­nte pase a deliberar.

Según el diario el Espectador de Colombia, cuando el juez del caso alertó por la posibilida­d de un incidente de reparación, el hermano del fiscal respondió: “Lo más probable es que no pidamos una reparación. No queremos su dinero sucio”.

La fiscalía colombiana pidió 545 meses de cárcel como pena de asesinato, lo que equivale a unos 45 años de cárcel

Pero los procesados al admitir la autoría se vieron beneficiad­os con una condena de solo 23 años y seis meses.

Además, esto permitió que se desarrolle un juicio abreviado, que a un mes y un semana del crimen, la justicia condene a cuatro de los seis implicados entre ellos el tirador.

En la legislació­n paraguaya no se permite un juicio abreviado por un caso de homicidio y tampoco la atenuación de la pena llegaría al nivel de lo ejecutado en Colombia, más allá de que colabore con la investigac­ion.

Acá, el marco penal por el caso de un magnicidio como el de Pecci alcanzaría la máxima pena que es de 30 años, más otros 10 como medida de seguridad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay