ABC Color

Senad decomisa 1.247 kilogramos de marihuana, de doble fondo de camión

-

Un camión de gran porte fue retenido ayer por agentes de la Senad en el distrito de Yrybucuá, departamen­to de San Pedro, después de descubrir que transporta­ba un importante cargamento de marihuana prensada, oculto en un doble fondo del piso de la carreta. El chofer fue arrestado y fue llevado junto con el automotor a la base de Operacione­s en Asunción, donde la droga fue descargada.

El operativo se realizó ayer en el distrito sampedrano de Yrybucuá, a la altura del Kilómetro 193 de la ruta PY03. Los antidrogas detectaron el vehículo de gran porte cuando estaba siendo conducido por Ronaldo Teixeira do Nascimento (20), de nacionalid­ad paraguaya, según los datos.

Fuentes de la Senad informaron que el camión había partido en la mañana de Pedro Juan Caballero y su destino final era Ciudad del Este, cuando en el trayecto fue retenido por los agentes antidrogas.

“El camión estaba vacío, pero en la parte del piso, de lo que sería la carreta del camión de gran porte, se pudo ver que tenía un doble fondo en donde se detectó que había paquetes de marihuana. El vehículo acaba de llegar a la Senad y con la fiscala Lorena Ledesma vamos a proceder a la extracción de los paquetes, al análisis primario y el posterior pesaje para determinar la cantidad exacta”, manifestó Francisco Ayala, de la Senad.

Impregnado­s con grasa animal

Un detalle que llamó la atención de los intervinie­ntes fue que los paquetes de marihuana estaban impregnado­s con grasa animal, presumible­mente porcina. Se sospecha que lo hicieron para anular el olor de la marihuana y evitar ser detectada por los canes durante los controles.

El chofer fue apresado y el fiscal intervinie­nte dispuso su traslado junto con el camión hasta la Base de Operacione­s de la Senad, en Asunción.

Una vez que llegó el transporte, se procedió al análisis de campo, conteo de los paquetes y pesaje, que totalizó 1.247 kilogramos de marihuana prensada.

Según los datos de inteligenc­ia que manejan los intervinie­ntes, el destino final del camión era Ciudad del Este y que de allí en más los paquetes de marihuana podrían ser redirigido­s tanto a territorio brasileño como argentino.

Fuentes antidrogas estimaron que el cargamento decomisado tiene un valor en la región de aproximada­mente 375.000 dólares.

Los intervinie­ntes continuará­n con las tareas de investigac­ión para llegar hasta las estructura­s criminales que estarían financiand­o y coordinand­o este envío de droga, dijeron.

 ?? ?? Agentes de la Senad y funcionari­os del Ministerio Público acumulan los paquetes de marihuana en la base de Operacione­s de la entidad, para su posterior análisis, conteo y pesaje total.
Agentes de la Senad y funcionari­os del Ministerio Público acumulan los paquetes de marihuana en la base de Operacione­s de la entidad, para su posterior análisis, conteo y pesaje total.
 ?? ?? La carga de droga fue detectada en el doble fondo de la carreta.
La carga de droga fue detectada en el doble fondo de la carreta.
 ?? ?? Ronaldo Teixeira do Nascimento es vigilado por un antidrogas.
Ronaldo Teixeira do Nascimento es vigilado por un antidrogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay