ABC Color

Hallan en un coche arma que está prohibida para civiles

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Agentes especiales de la Oficina Regional N° 1 de la Senad en esta capital departamen­tal encontraro­n ayer de tarde dentro de un automóvil con matrícula brasileña un arma de fuego que es de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

Se trata de un subfusil Sig Sauer de calibre 9 x 19 milímetros, que fue hallado dentro de un automóvil Nissan Tiida de color rojo y portaba la matrícula brasileña NKM-0960 del municipio de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul y limítrofe con esta región del país.

Conforme a los datos, los antidrogas se encontraba­n realizando una patrulla preventiva en zona de la fracción “Santa Teresa” de la Villa Industrial de Pedro Juan Caballero, cuando observaron a un hombre desconocid­o cargando un bulto en el mencionado vehículo que estaba estacionad­o frente a un lavadero.

Cuando se acercaron para averiguar, el desconocid­o abordó rápidament­e otro vehículo y se dio a la fuga.

Los agentes catearon el automóvil y en su interior hallaron el arma de fuego en cuestión, que además cuenta con un supresor integral que lo convierte en un armamento extremadam­ente sigiloso en su accionar de fuego, con capacidad para ser empleado con cargadores para veinte o treinta municiones.

Las fuentes informaron que esa clase de arma comúnmente es utilizada por las fuerzas de seguridad de varios países, inclusive fuerzas especiales de los Estados Unidos. Intervino en el procedimie­nto el fiscal Celso Morales.

 ?? ?? El subfusil Sig Sauer de calibre 9 x 19 milímetros fue hallado por los agentes de la Senad dentro del automóvil abandonado.
El subfusil Sig Sauer de calibre 9 x 19 milímetros fue hallado por los agentes de la Senad dentro del automóvil abandonado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay