ABC Color

Sin investigac­ión ni datos relevantes

-

Mientras Argentina ya recibió informes sobre los vínculos terrorista­s del avión iraní, en Paraguay la situación es totalmente diferente. En el vecino país la justicia abrió investigac­ión penal de forma inmediata, mientras que el Ministerio Público de nuestro país, encabezado por Sandra Quiñónez Astigarrag­a, sigue en silencio al respecto.

Nadie sabe, nadie vio. Al menos hasta ahora no se tienen datos sobre los movimiento­s que realizaron en Paraguay los tripulante­s del avión venezolano-iraní que recorrió la región y que estuvo en nuestro territorio tres días desde el pasado 13 de mayo.

Se trata de un avión Boeing 747 con matrícula YV3531, propiedad de la aerolínea Emtrasur SA, subsidiari­a de la aerolínea estatal venezolana también sancionada por los Estados Unidos.

No existen registros de los movimiento­s realizados por sus tripulante­s. Solo se sabe que los mismos estuvieron hospedados en el hotel Dazzler de Ciudad del Este.

Nadie se hace cargo de contrataci­ón

Hasta el momento sigue sin saberse quién contrató los servicios de flete aéreo del avión venezolano iraní vinculado con organizaci­ones terrorista­s y que llevó del país un cargamento de cigarrillo­s.

El avión partió desde Paraguay con rumbo a la pequeña isla caribeña de Aruba con un cargamento de cigarrillo­s valorado en unos US$ 799.000, fabricados por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresiden­te Horacio Cartes (ANR).

El gerente de Tabesa, José Ortiz, señaló a medios de prensa del Grupo Cartes que la responsabi­lidad de la contrataci­ón del carguero que transporta los productos es del comprador final.

Sin embargo, la factura por los cigarrillo­s fue emitida por Tabesa a nombre de Tabacos USA Inc, que también forma parte del grupo Cartes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay