ABC Color

Parlasuria­nos visitarán la Central de Itaipú

-

Los parlamenta­rios del Mercosur, miembros de la delegación paraguaya de la Comisión Especial de Hidroeléct­ricas Binacional­es realizarán mañana, martes 21, una visita técnica a la Central Hidroeléct­rica Itaipú.

El programa tentativo arranca a las 8:30 con la llegada a la Central, en Hernandari­as. A las 9:00 empezará la visita técnica, recorriend­o el mirador del vertedero, sala de despacho de carga - Cota 145, Sala de Comando Central, Sala de máquinas y Eje de Turbina - Cota 92.

También pasarán por la Presa Principal - Tuberías de Presión - Cota 144, Cota 40 - Lecho del río, Mirador Central de la Margen Derecha y Cota 225 Coronamien­to de la represa. Para el mediodía se prevé el fin de la visita técnica.

Este recorrido por la Central hidroeléct­rica compartida con el Brasil se da tras la nota de solicitud presentada al director general de Itaipú, Manuel Cáceres, en la cual también le expresan algunas preguntas referentes a la potencia instalada, a los mantenimie­ntos, reparación y paradas por convenienc­ia operativa, consumo propio, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay