ABC Color

“Hay avances”, asegura Cecilia Pérez

-

La asesora en Asuntos de Seguridad del Presidente de la República, Cecilia Pérez, aseguró ayer que “hay avances” entre las institucio­nes del Poder Ejecutivo en relación a las investigac­iones de la misteriosa presencia del avión Boeing 747 con matrícula YV3531, propiedad de la aerolínea Emtrasur SA, subsidiari­a de la aerolínea estatal venezolana también sancionada por los Estados Unidos de América.

Indicó que los datos no pueden tomar conocimien­to público, atendiendo que es un caso que no solamente vincula a nuestro país y por esa razón se reservan informacio­nes.

“Si el Ministerio Público no abrió carpeta, es algo que se debería preguntar al ministerio”, expresó Pérez en rueda de prensa, tras la reunión encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez con el equipo de seguridad nacional en el Palacio de López. La ministra Cecilia Pérez informó que todos los casos tratados “van teniendo distintos avances en materia de investigac­ión”.

Pérez afirmó además que el caso del avión “ya no es una cuestión solo de Paraguay”, sino que involucra a los demás países que se vieron afectados por el trayecto del avión venezolano.

La asesora presidenci­al dijo desconocer el motivo del porqué el Ministerio Público no abrió una carpeta de investigac­ión. “Si encontramo­s algún indicio en el marco de nuestra investigac­ión de cualquier hecho punible, ya sea vinculado directamen­te al financiami­ento del terrorismo o cualquier otra circunstan­cia relacionad­o a este hecho particular, nosotros vamos a formular la denuncia”, anunció.

La Oficina Federal de Investigac­ión (FBI) de Estados Unidos confirmó que el piloto del avión venezolano iraní retenido en Argentina y que pasó por Paraguay tiene vínculos con empresas sancionada­s por estar ligadas con actividade­s terrorista­s.

El carguero llevó cigarrillo­s fabricados por tabacalera del expresiden­te Horacio Cartes.

Se trata del piloto iraní Gholamreza Ghasemi vinculado con los grupos terrorista­s como la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucion­aria de Irán, señala el informe remitido por el FBI al juez federal argentino Federico Villena.

 ?? ?? Cecilia Pérez, asesora en Asuntos de Seguridad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Cecilia Pérez, asesora en Asuntos de Seguridad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay