ABC Color

En julio será nuevo control de EE.UU. a la cadena de carne

-

La nueva auditoría del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentari­a (FSIS/USDA) a la cadena de la carne será del 11 al 18 de julio próximo, para exportar el producto a EE.UU., confirmó el titular Senacsa, José C. Martin.

La nueva misión de control de EE.UU. para la cadena de la industrial de la carne iniciará del 11 julio próximo y se extenderá hasta el lunes 18 del mismo mes y será para una auditoría muy localizada, para verificar las tres recomendac­iones que dejaron en noviembre pasado, explicó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor José Carlos Martin, en el marco de la rueda de prensa del lanzamient­o de la 76 Expo Nacional de Ganadería, que será del 9 al 24 de julio, en el marco de la Expo 2022, relizado en la Rural.

Martin señaló que se espera a uno de los integrante­s de la anterior misión de EE.UU. realizada en noviembre del 2021 y el jefe de auditores del FSIS/USDA, quien podrá visitar la Expo 2022 y observar allí aspectos productivo­s de la ganadería bovina nacional.

Destacó que el sector sigue

La 76 Expo Nacional de Ganadería aglutinará 2.128 ejemplares de más de 27 razas producidas en el país. En bovinos se tendrán ejemplares Brahman, Brangus, Braford, Nelore, Senepol, Santa Gertrudis, Polled Hereford, razas lecheras, Angus, Limousin y Hereford; en equinos se presentará­n las razas Criolla, Cuarto de Milla, Árabe, Appaloosa y Paint; en ovinos participar­án la Dorper, Santa Inés, Hampshire Down, Texel y White Dorper; en los caprinos competirán la Anglo Nubian y la Saanen; mientras que en conejos se tendrán ejemplares de las razas Neozelandé­s Blanco, California­no y Leonado de Borgoña.

con entusiasmo el proceso, porque Paraguay está cada vez más cerca de poder exportar carne al referido gran mercado, porque los fiscalizad­ores norteameri­canos solo vendrán, esta vez, para ver los tres puntos y la implementa­ción de las recomendac­iones sobre los mismos, de las observacio­nes que nos pusieron en la examinació­n anterior.

Explicó que dos de los

puntos a verificar están relacionad­os con procedimie­ntos laboratori­ales, que solo estaban siendo implementa­dos en faenas para Israel y otro con la validación del (HACCP) Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (por las siglas en inglés).

76ª Expo Ganadera

En otro orden de cosas, durante la rueda de prensa, la

Comisión Central de Exposicion­es (CCE) informó que en total se anotaron unos 2.128 animales; entre bovinos, equinos, ovinos, caprinos y conejos, de unos 355 cabañeros, lo que representa un incremento del 30% del número de los expositore­s en comparació­n a la última edición. “La ganadería sigue firme pese a los años difíciles y el crecimient­o de la cantidad de expositore­s demuestra la fortaleza del sector”, manifestó el doctor Carlos Acevedo, coordinado­r general de la Expo 2022.

A su vez, el titular de la ARP, doctor Pedro Galli Romañach, enfatizó que la Expo es la principal vidriera que exhibe el Paraguay del trabajo, del progreso y de la gente que quiere un país mejor.

Galli destacó la importanci­a del Congreso Mundial Brahman, que se realizará en el marco de la Expo 2022.

 ?? ?? En el centro, el titular de la ARP, doctor Pedro Galli y el presidente de la UIP, Enrique Duarte, con altas personalid­ades del sector.
En el centro, el titular de la ARP, doctor Pedro Galli y el presidente de la UIP, Enrique Duarte, con altas personalid­ades del sector.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay