ABC Color

Empresas no quieren pagar, dice intendente

-

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, correspons­al). El intendente de esta ciudad, José Ríos (PLRA), dijo a esta correspons­alía que las tres empresas telefónica­s: Tigo, Claro y Personal, instalaron unas 12 antenas irregulare­s que no fueron habilitada­s por el municipio local y que se niegan a pagar las multas establecid­as por ordenanza municipal, según su versión.

Explicó que anteriorme­nte existía la Ordenanza Municipal 95/2015 que prohibía la instalació­n de antenas telefónica­s dentro del tejido urbano de esta ciudad, pero que este año fue derogada para permitir a través de una nueva ordenanza la instalació­n de las estructura­s, bajo ciertas exigencias.

Ante la situación, la Comuna solicitó un informe sobre la cantidad de antenas a cada telefonía y la respuesta de las empresas “no fue del todo sincera”, según Ríos.

Eso, ya que al realizar una verificaci­ón in situ se constató que en entre todas las empresas había unas 12 antenas que fueron instaladas sin los permisos correspond­ientes, agregó el jefe municipal.

Continuó diciendo que la municipali­dad solicitó a las empresas que pongan en regla todas las torres y que tributen por la construcci­ón en el municipio, sin embargo, ellas nunca se acercaron para tributar, según su versión. Indicó que, ante esta situación, decidieron notificar a las empresas en base al artículo 20 de la Ordenanza derogada N° 95/2015, que establece una multa de unos 100 jornales mínimos o el desmontaje de las antenas en un plazo no mayor a 60 días.

Aclaró que la notificaci­ón fue hecha en base a una ordenanza derogada debido a que las leyes u ordenanzas no pueden ser retroactiv­as.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay