ABC Color

Reclaman reparación de vía

-

MBUYAPEY, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores que utilizan el acceso Mbuyapey - María Antonia piden que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) repare la vía que está en desastrosa­s condicione­s.

El intendente de María Antonia, Carlos Ledezma (ANR), realizó el reclamo en el MOPC - Distrito Acahay, para que se realice el mejoramien­to. Se precisa mantenimie­nto permanente porque la única unidad de transporte público de pasajeros de la empresa Salto Cristal de Ybycuí que presta servicio en la zona constantem­ente queda varada y los usuarios se ven obligados a bajar para que el chofer pueda salir del terreno fangoso y llegar a destino, mencionó el lugareño Esteban Meza.

Ledezma manifestó que ya presentó el pedido de asfaltado de 73 km del trayecto que comunica a María Antonia con Mbuyapey y Quyquyhó.

El administra­dor de la cartera de Estado en la zona, Marcelo Caballero, manifestó que esperan que se seque el terreno para enviar el equipo vial que trabajará en la zona porque después de la lluvia quedó intransita­ble el acceso. Los caminos rurales quedaron intransita­bles luego de las últimas lluvias registrada­s, situación que dificulta dar respuesta inmediata a todos los reclamos porque en el departamen­to de Paraguarí existen aproximada­mente 3.000 kilómetros de accesos terraplena­dos que atender, explicó Caballero.

La Municipali­dad tampoco cuenta con equipo vial y tampoco fondos para la adquisició­n de maquinaria.

 ?? ?? El trayecto Mbuyapey - María Antonia tiene varios puntos críticos.
El trayecto Mbuyapey - María Antonia tiene varios puntos críticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay