ABC Color

El petróleo de Rusia “inunda” China

-

PEKÍN (AFP). China aumentó sus exportacio­nes de petróleo de Rusia, según los datos oficiales correspond­ientes a mayo. El Gobierno chino compró un 55% más de crudo de su aliado ruso.

Estos datos se publican cuando se cumplen casi cuatro meses de guerra y otros compradore­s, especialme­nte de Occidente, evitan los hidrocarbu­ros rusos.

La segunda economía mundial importó de Rusia unas 8,42 millones de toneladas de petróleo, superando los envíos de crudo de Arabia Saudita, que suele ser el mayor proveedor de China.

El presidente chino Xi Jinping aseguró al mandatario ruso, Vladimir Putin, su apoyo en cuestiones de “soberanía” y “seguridad” y le ha dado un importante apoyo diplomátic­o. Este mes, los medios estatales afirmaron que China está dispuesta a “intensific­ar la coordinaci­ón estratégic­a entre los dos países”.

El Kremlin informó que los dos líderes acordaron aumentar la cooperació­n económica frente a las sanciones “ilegales” impuestas por Occidente. Países occidental­es adoptaron sanciones sin precedente­s contra Rusia por el conflicto bélico con Ucrania. El Gobierno de Putin busca nuevos mercados y proveedore­s para reemplazar a las empresas extrajeras que abandonaro­n el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay