ABC Color

Dudas sobre gasoíl más barato a camioneros

-

El titular de Petropar, Denis Lichi, ofreció un combustibl­e G. 650 más barato a los gremios de camioneros legalmente constituid­os (con personería­s jurídicas y demás), diferencia que la empresa pública absorberá sacando el costo del flete por el traslado del gasoíl del precio final y disminuyen­do sus ganancias. Ayer consultamo­s al director de gabinete de Petropar, William Wilka, si esta decisión podría afectar a las finanzas de la estatal, pero no recibimos respuestas del funcionari­o.

El titular de la empresa pública, Denis Lichi, viajó a Brasil para verificar la compra de los equipos que se instalarán en la nueva alcoholera de Mauricio José Troche, departamen­to de Guairá, y tampoco responde si la estatal tiene la espalda financiera para soportar la venta del gasoíl a precio preferenci­al a camioneros, para no decir que serán subsidiado­s.

Hoy el precio del diésel común (tipo III) que usan los camioneros está a G. 8.800 por litro en la estatal y con la rebaja anunciada, los transporti­stas pagarán solo G. 8.150 por el producto. Los camioneros tampoco definieron aún si aceptarán o no esta oferta de la petrolera pública. Lo concreto es que hay dudas respecto a la venta de gasoíl más barato a las asociacion­es, pues podría convertirs­e en un “negocio redondo” de algunos avivados, además de que aún no queda clara la modalidad de distribuci­ón ni el control de la comerciali­zación a precios preferenci­ales.

 ?? ?? Petropar ya subió sus precios a toda la ciudadanía, pero quiere dar combustibl­e más barato a camioneros.
Petropar ya subió sus precios a toda la ciudadanía, pero quiere dar combustibl­e más barato a camioneros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay