ABC Color

IPS: un solo médico atiende en San Antonio

-

Pese a que tanto el obrero como la patronal pagan millones al mes al Instituto de Previsión Social (IPS), los aportantes se encuentran con un sinfín de contratiem­pos a la hora de buscar atención en los centros médicos del seguro social.

Por ejemplo, el área de Urgencias de la sede del IPS en San Antonio estuvo ayer bajo la atención de un solo médico clínico, denunciaro­n los pacientes que desde temprano aguardaban ser atendidos.

“Un solo médico clínico está atendiendo hoy, mientras que los enfermos están abarrotado­s en todos los pasillos. El mismo médico se está haciendo cargo de la atención de todos y las horas de espera son demasiadas”, denunció a ABC Delsy Arévalos, quien llegó a las 7:00 para consultar por una urgencia médica, pero recién fue atendida cerca de las 14:00.

Asimismo, el propietari­o de una empresa que indicó paga unos G. 30.000.000 por mes al IPS, pero sus empleados pasan penurias cuando requieren atención. “Pagamos millones y no puede ser que no se pueda consultar porque no hay médicos, es una vergüenza”, dijo. No es la primera vez que los asegurados se quejan por la atención médica en el IPS San Antonio donde, al parecer, el déficit de médicos es frecuente.

 ?? ?? Todos los pasillos de la clínica periférica del IPS San Antonio estaban abarrotado­s de pacientes que esperaban atención.
Todos los pasillos de la clínica periférica del IPS San Antonio estaban abarrotado­s de pacientes que esperaban atención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay