ABC Color

No hubo revisión de carga a su arribo

-

Otro punto de relevancia en la denuncia presentada ayer por el ministro anticorrup­ción René Fernández es que nadie sabe qué había en el avión iraní al momento de su llegada al país, o al menos no existe informe alguno sobre el asunto. “A la fecha no se tiene registro o declaració­n de carga o inspección de la aeronave en su ingreso al país y este hecho debe ser esclarecid­o mediante diligencia­s del Ministerio Público”, dice el texto.

Además, recuerda que la tripulació­n de once venezolano­s y siete iraníes quedó hospedada en el Hotel Dazzler de Ciudad del Este, pero que nada se sabe de sus movimiento­s.

Vínculos terrorista­s, según el FBI

Hace unos días, la Oficina Federal de Investigac­iones de EE.UU. confirmó los vínculos con organizaci­ones terrorista­s del avión y parte de su tripulació­n. “La Oficina Federal de Investigac­iones (FBI) desea transmitir la siguiente informació­n sobre la asociación de Gholamreza Ghasemi con los grupos terrorista­s designados, la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucion­aria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah. Gholamreza Ghasemi es CEO y miembro del Consejo de Administra­ción de Fars Air Qeshm. Además de su posición, Ghasemi también es piloto”, señala el informe remitido por el FBI al juez federal Federico Villena, quien encabeza la causa abierta en Argentina tras la retención de la misma aeronave que llegó al vecino país el pasado 6 de junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay