ABC Color

Clínica de IPS abarrotada y ausencia de directora

-

SAN LORENZO (Lucía González, correspons­al). Pacientes que acuden para consultas al sanatorio del Instituto de Previsión Social (IPS) en Capiatá, denominado Campo Vía, denunciaro­n la falta de atención por parte del personal médico del lugar. Manifestar­on que deben esperar varias horas y que a pesar de ello los pasillos siguen abarrotado­s por la gran cantidad de requirente­s del servicio médico.

Desde la mañana de ayer el área de urgencias estaba lleno y las largas colas continuaro­n en la tarde. La denuncia, según refirieron, es que el hospital no cuenta con suficiente personal para atender la cantidad de demanda que actualment­e existe, ya que el 90 por ciento de las personas que asisten al lugar van para ser atendidos por cuadros respirator­ios.

La mayoría de los que fueron ahí ayer, todos adultos de 20 años en adelante, acudieron para ser tratados por cuadros de gripe, influenza y covid-19 que de nuevo está afectando a más gente. Por lo general llegan con pocas energías y muchos con fiebre, expresaron.

Sobre esta situación, esta correspons­alía trató de conversar con la directora general del IPS Campo Vía, la doctora Alba Ramos, tanto en el turno mañana como en el de la tarde. Sin embargo, la médica no se encontraba en ninguno de los horarios. También se intentó contactar con ella por teléfono y por mensajería, pero en ninguno de los casos se la pudo ubicar.

Una funcionari­a del departamen­to de Recursos Humanos refirió que en todo el día fue imposible contactarl­a y que no se iba a poder conversar con la doctora Ramos. (Más informació­n en la página 14 de esta edición).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay