ABC Color

Crecimient­o de industrias paranaense­s

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Pese a las adversidad­es de la pandemia, el sector industrial del Alto Paraná está mostrando una mejoría importante. Muchas de ellas lograron avanzar de manera significat­iva hacia el proceso de exportació­n de sus productos. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y una comitiva del Ministerio de Industria visitaron varios establecim­ientos del décimo departamen­to, esta semana.

La agenda presidenci­al incluyó un recorrido por establecim­ientos industrial­es de Minga Guazú y Santa Rita, el miércoles último. En el primer municipio, visitó tres industrias: “Gelnex SA”, “Lunelli Textil” y Chipería Leticia. Mientras que en el segundo, marcó presencia en la sede industrial de “Molinos Harineros Di Italia SA.

Al término de su visita, el mandatario destacó los resultados de un trabajo articulado entre el sector público y privado, que está permitiend­o avances hacia una mayor industrial­ización de la materia prima.

Dijo además que esta apuesta genera fuentes de empleo y propicia la ampliación de inversione­s en el país. “Acá hay un Paraguay que trabaja, un Paraguay que invierte, una articulaci­ón eficiente que está generando resultados importante­s en tiempos difíciles”, enfatizó.

Respecto al apoyo que está recibiendo el sector privado, señaló que los trabajos que se ejecutan, a través de la Red de Inversione­s y Exportacio­nes (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio están arrojando resultados positivos.

Exportació­n récord

“Vimos inversione­s realmente sorprenden­tes en tiempos difíciles, porque en muchos casos, muchas de

estas inversione­s que hoy estuvimos viendo son ampliacion­es o inversione­s nuevas que se hicieron en tiempo de pandemia”, expresó el jefe de Estado.

Recordó que el año pasado, se registró una exportació­n récord de productos industrial­izados y que este primer trimestre, a pesar de la situación difícil en la economía mundial por la coyuntura, la exportació­n aumentó el 21%.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay