ABC Color

Adjudican obras para la ruta esperada de Puerto Indio

-

ALTO PARANÁ (De nuestra redacción regional). Las firmas para la construcci­ón de la esperada ruta que unirá la localidad de Puerto Indio frontera con San Helena, Brasil, y la zona urbana del distrito de Mbaracayú ya fueron adjudicada­s. Así lo anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaci­ones, Arnoldo Wiens.

Mediante las redes sociales, el ministro Arnoldo Wiens dio a conocer que ya firmó la resolución N° 1.430 mediante la cual se adjudican dos lotes del proyecto de pavimentac­ión y mantenimie­nto de la ruta PY21. El tramo de poco más de 60 kilómetros comprende un empalme que conectará con la ruta PY07 y Puerto Indio, donde opera una balsa internacio­nal que conecta a la ciudad Santa Helena-Brasil.

El ministro Wiens destacó que la obra significó un paso muy importante para la conectivid­ad y la logística de nuestro país.

“Es un tramo muy esperado, es un sueño para la gente de Alto Paraná”, expresó.

La adjudicaci­ón se dio mediante un llamado de licitación pública internacio­nal del que participar­on decenas de oferentes. Las ofertas ganadoras salieron de un total de 19 propuestas económicas recibidas de 28 empresas; 16 de las cuales conformaro­n 7 consorcios y 12 fueron firmas independie­ntes. El Lote 1 es para Benito Roggio e Hijos SA, por G. 153.766.291.972; mientras que el Lote 2 fue adjudicado a LT SA, por G. 153.100.783.223. Ambos suman así G. 306.879.136.052.

La financiaci­ón de la obra se logró mediante un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El monto referencia­l de este llamado estaba fijado en G. 431.754 millones, lo que arroja una diferencia de más de G. 124.588 millones (-29%).

 ?? ?? La construcci­ón de un camino de todo tiempo es un pedido de larga data de pobladores.
La construcci­ón de un camino de todo tiempo es un pedido de larga data de pobladores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay