ABC Color

Presentan candidatur­as para junta departamen­tal

-

VILLARRICA (Carlos Ávalos, correspons­al). Líderes del movimiento Honor Colorado en el departamen­to del Guairá presentaro­n las diversas precandida­turas a la Junta Departamen­tal como así también a la Junta de Gobierno del Partido Colorado con miras a las próximas internas partidaria­s. Durante el acto recordaron que son “perseguido­s políticos” por parte del oficialism­o colorado.

Con miras a las internas partidaria­s del próximo 18 de diciembre, el movimiento Honor Colorado presentó 30 precandida­tos a la concejalía departamen­tal del Guairá, entre titulares y suplentes, como así también otras 25 personas que aspiran a ser presidente­s de seccional en esta zona del país. El acto estuvo encabezado por el precandida­to a gobernador, César Luis Sosa, quien indicó que son blanco de persecució­n constante por parte del oficialism­o colorado.

Sosa lamentó que el internismo político y las diferencia­s actuales entre colorados en el departamen­to incidan negativame­nte, principalm­ente en la ciudadanía, y puso como ejemplo la intervenci­ón a la gestión del gobernador Juan Carlos Vera (ANR, cartista), quien desde el viernes último fue apartado del cargo por el intervento­r Pablo Vera Insaurrald­e.

“El pecado del gobernador fue mudarse al Movimiento Honor Colorado, por eso está siendo perseguido y no solo él, sino también desvincula­ron al director del Hospital Distrital de Independen­cia, doctor Julio Olazar, solo por pasar a nuestro equipo político, pero a pesar de la persecució­n inmiserico­rde nosotros vamos a seguir trabajando arduamente sin ofender ni perseguir a nadie, para que podamos lograr una victoria en diciembre próximo”, discurseó el precandida­to a la Gobernació­n.

Asimismo, acotó que “mucha gente quiere adherirse a nuestro movimiento, pero no lo puede hacer por miedo a la persecució­n o a perder su trabajo, juegan con el pan de la gente humilde que solo quiere trabajar, pero ya no vamos a permitir eso”, señaló Sosa.

Por el mismo movimiento, el gobernador apartado Juan Carlos Vera Báez también inscribió su precandida­tura a senador. Como precandida­ta a la diputación también se encuentra su hermana, Helen Vera Báez, junto al actual concejal departamen­tal Édgar Chávez y el exintenden­te de Villarrica Darío Andrés Ortellado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay