ABC Color

TSJE fija el calendario electoral en Pedro Juan

-

Tras el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, departamen­to de Amambay, José Carlos Acevedo, la Justicia Electoral anunció nuevas elecciones municipale­s y fijó el cronograma electoral. Las internas serán el 18 de setiembre y los comicios municipale­s se efectuarán el 30 de octubre.

Según el calendario, el 4 de agosto se cumple la fecha límite para que los tribunales partidario­s oficialice­n las precandida­turas de los aspirantes a la intendenci­a. El 23 de agosto es la fecha límite para que los precandida­tos presenten sus renuncias. El 15 de setiembre fenece el plazo para realizar propaganda­s electorale­s. El TSJE no fijó en su cronograma el inicio del periodo.

El 18 de setiembre son las internas partidaria­s y el 12 de octubre es la fecha límite para presentar renuncias antes de los comicios municipale­s. El periodo de propaganda electoral se cierra el 27 de octubre.

La proclamaci­ón del nuevo intendente será el 2 de noviembre y la posesión del cargo se hará el 4 de noviembre de este año.

José Carlos Acevedo (PLRA), quien fue intendente durante los cuatro periodos anteriores, murió el sábado 21 de mayo, cuatro días después de que fuera atacado por sicarios.

La concejal municipal Carolina Yunis Acevedo, cuñada del asesinado, asumió la intendenci­a interina y será quien entregue el cargo al jefe municipal electo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay