ABC Color

Presentará­n medidas de protección económica

-

El Ministerio de Hacienda informó que el Equipo Económico Nacional (EEN) dará a conocer esta semana un conjunto de medidas adicionale­s de protección a sectores económicos.

Los planes apuntan a programas de contención social, de inversión pública, de carácter impositivo, arancelari­o y financiero, que permitan la recuperaci­ón de la economía.

La decisión fue tomada en la última reunión del EEN que se llevó a cabo la pasada semana, en donde se analizó el escenario económico nacional e internacio­nal.

Esto, en el contexto complicado de la economía. El producto interno bruto (PIB) cayó 2% en el primer trimestre de este año debido a los resultados negativos en agricultur­a, ganadería y generación de electricid­ad, según informó el viernes último el Banco Central del Paraguay (BCP).

La proyección inicial de crecimient­o del PIB para este año era del 3,7%, pero tras la revisión realizada en marzo el BCP redujo drásticame­nte su expectativ­a a 0,2%, debido al impacto de la sequía en la producción agrícola y ganadera, así como también en la industria.

 ?? ?? La economía local sigue golpeada por la pospandemi­a, por lo que desde Hacienda anunciarán nuevas estrategia­s de ayuda.
La economía local sigue golpeada por la pospandemi­a, por lo que desde Hacienda anunciarán nuevas estrategia­s de ayuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay