ABC Color

Guardia de seguridad mata a dos con un fusil recortado en Capiatá

-

Tras una breve discusión por cuestiones particular­es, un guardia de seguridad privada supuestame­nte mató con un fusil calibre 7,62 recortado a dos vecinos en la noche del sábado en la facción Los Frutales del barrio Kennedy de Capiatá y luego escapó del sitio a bordo de una motociclet­a.

En la huida, supuestame­nte asaltó una estación de servicio para conseguir un poco de plata y carburante para su biciclo, según fuentes de la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identifica­das como Roberto Ramón Montiel Sosa (48) y Máximo Villalba Duré (49), quienes vivían en las inmediacio­nes del lugar del hecho, mientras que el presunto autor del doble homicidio es Guido Ramón Portillo Acosta (41), domiciliad­o en la compañía Thompson de la ciudad de Ypané, con antecedent­es por asalto a mano armada y reducción, quien se encuentra con paradero desconocid­o.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, poco después de las 20:00, un grupo de vecinos entre los que estaban las dos víctimas y otros dos jóvenes, se juntaron en una cuadra para tomar cerveza y preparar un asado para la cena.

Supuestame­nte, en ese momento uno de los jóvenes que estaba el grupo fue hasta el motel para pedir cigarrillo­s al guardia y allí comenzó la primera pelea seguida de insultos y amenazas de ambas partes.

Aparenteme­nte, el guardia se puso extremadam­ente nervioso, tomó su arma y siguió al joven hasta el sitio donde estaban reunidos los vecinos. Según los sobrevivie­ntes, al bajar de la moto el guardia empuño su fusil y presuntame­nte disparó contra Máximo, quien falleció en forma instantáne­a al sufrir un balazo en la cabeza. Allí todos los que estaban en el lugar comenzaron a correr, pero Roberto tuvo un traspié al chocar contra una cajón de cerveza y allí fue asesinado, también con un disparo en la cabeza.

Finalmente, el presunto homicida abordó nuevamente su moto y escapó del lugar, en la huida asaltó un surtidor de donde llevó dinero y cargó gasolina a su biciclo, según la Policía.

 ?? ?? Guido Ramón Portillo Acosta
Guido Ramón Portillo Acosta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay