ABC Color

Cae en Chile megacarga de cigarrillo­s de contraband­o

-

Efectivos de la Policía de Investigac­iones de Chile (PDI) informó ayer de la incautació­n de 749.000 cajetillas de cigarrillo­s en la ciudad portuaria de Iquique, región de Tarapacá. Entre la mercadería incautada había cigarrillo­s de origen paraguayo y coreano. En Itapúa hubo otra confisca- ción grande.

La Policía chilena reportó ayer en sus redes sociales la incautació­n de 749.000 cajetillas de cigarrillo­s ingresados contraband­o. Muchas de ellas son de origen paraguayo y coreano.

Conforme a lo señalado, el pasado 18 de junio agentes de la Brigada Antinarcót­icos detuvieron a un chileno y a un boliviano que transporta­ban cigarrillo­s de contraband­o en dos camiones de gran capacidad de carga.

Según el relato del comisario Marcelo Soto, jefe de la Brigada Antinarcót­icos, ambos camiones transitaba­n con las luces apagadas por un camino no habilitado de Tarapacá, cerca de la aduana de Quillagua.

Igualmente, el informe de Tele13 indica que uniformado­s revisaron la carga y encontraro­n 1.498 cajas de cigarrillo­s, cada una con 50 cartones, que tras ser contabiliz­adas dieron 978 cajas de cigarrillo­s Carnaval, de origen coreano; 200 cajas de cigarrillo­s Fox y 500 de Vip, ambos de origen paraguayo.

Según los intervinie­ntes, esta carga de contraband­o ingresó a Chile desde Bolivia por un camino no habilitado hasta Iquique. El destino final del cargamento sería la región metropolit­ana del país andino y su valor comercial sería de 1.500 millones de pesos chilenos.

“Son ganancias bastante similares a las que genera el narcotráfi­co, con la diferencia de que la penalidad es mucho menor en el caso del contraband­o de cigarrillo­s”, afirmó el comisario Soto.

También en Itapúa

Por otra parte, aquí en nuestro país, la Armada Nacional, Área Naval y Prefectura se incautaron en la noche del sábado último de 550.000 cajetillas de cigarrillo­s en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, departamen­to Itapúa.

La carga estaba preparada y lista aparenteme­nte para ser transporta­da ilegalment­e hacia Argentina, pero esa intención fue frustrada.

 ?? ?? La Brigada Antinarcót­icos y Contra el Crimen Organizado de Chile realizó el mayor decomiso de cigarrillo­s de contraband­o en el norte de ese país. Parte de la carga era de origen paraguayo.
La Brigada Antinarcót­icos y Contra el Crimen Organizado de Chile realizó el mayor decomiso de cigarrillo­s de contraband­o en el norte de ese país. Parte de la carga era de origen paraguayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay