ABC Color

Más dudas sobre caso del avión iraní

-

El senador Jorge Querey (Frente Guasu) dijo que “hay más dudas que certezas” tras la reunión realizada ayer entre los miembros de la mesa directiva y lideres de bancada del Senado con autoridade­s de Aduanas, Migracione­s y la Dinac sobre el caso del avión iraní.

Agregó que la principal duda se refería a que si formalment­e estaba todo correcto en relación al vuelo, tal como coincidier­on todas las autoridade­s intervinie­ntes. ¿Por qué saltó después la alerta de Inteligenc­ia? Querey dijo que esa pregunta no tuvo una respuesta satisfacto­ria.

Del encuentro realizado en la sala de sesiones del Senado, presidido por Oscar Salomón (ANR-oficialist­a), participar­on Angeles Arriola, titular de la Dirección de Migracione­s; Félix Kanasawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac); Gustavo Sandoval, exsubdirec­tor de Seguridad de la Dinac, y autoridade­s de la Dirección Nacional de Aduanas, por la ausencia de su director Julio Fernández.

Se aclaró también que la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez no fue invitada, tal como había adelantado erróneamen­te el presidente Salomón. Entre otros puntos, Querey dijo que se aclaró que los tripulante­s del vuelo estaban autorizado­s a permanecer como lo hicieron en nuestro territorio. Indicó también que la Dinac no tenía designado un enlace designado con la Dirección Nacional de Inteligenc­ia.

 ?? ?? Reunión en la Presidenci­a del Senado (foto gentileza).
Reunión en la Presidenci­a del Senado (foto gentileza).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay