ABC Color

Insinúan que Bachi usó dinero para sobornos

-

El asesor presidenci­al Mauricio Espínola insistió ayer en que las transferen­cias que recibió el exsecretar­io del diputado colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez del expresiden­te Horacio Cartes serían para el pago de sobornos a legislador­es de la Cámara Baja.

Espínola, en diálogo con ABC Cardinal 730 AM, hizo alusión a su posteo en Twitter la semana pasada cuando habló de las transferen­cias que alcanzaron US$ 1 millón y que habría recibido Luis Rafael De los Ríos Velázquez, exsecretar­io privado del diputado Núñez cuando este era intendente de Villa Hayes.

El asesor indicó que así se refiere en un informe de inteligenc­ia que obra en Fiscalía y que indica que el expresiden­te Cartes montó una supuesta red para lavar dinero provenient­e del contraband­o de cigarrillo­s.

El diputado Núñez respondió –también a través de Twitter– a Espínola y negó las acusacione­s.

“Hay que preguntar a Basilio

con qué fin recibió su secretario ese dinero”, manifestó Espínola.

Aseveró que es “secretos a voces” que podría tratarse de sumas de dinero cuyas finalidade­s serían el pago de sobornos a otros diputados. “Un secreto a voces es que sería pago de sobornos a diputados y, segurament­e, algún tipo de campaña política para Bachi”, afirmó el asesor.

Indicó que, en caso de que los montos recibidos sean para el financiami­ento de una campaña política deben figurar en la Justicia Electoral.

 ?? ??
 ?? ?? Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay