ABC Color

Galeano, ausente por covid

-

El diputado Erico Galeano (ANR, cartista) no se presentó a la convocator­ia de la Comisión Bicameral de Investigac­ión (CBI) Lavado de Dinero. En principio, el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) fue el que verbalment­e informó que su colega había dado positivo al covid-19.

Luego, apareció una nota que no estaba dirigida al presidente de la CBI, Jorge Querey (FG), tal como correspond­ía, sino al de la Cámara de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista).

Extrañamen­te, dicha nota no estaba firmada por el diputado Galeano sino por Zaida Bell, quien es funcionari­a de la Cámara Baja, quien se desempeña aparenteme­nte en la sección de Servicios Generales. De acuerdo a documentos a los que se pudo acceder, la funcionari­a percibe un salario de G. 16 millones, es oriunda de Vallemí y habría llegado a la Cámara de Diputados de manos de la exdiputada liberal Ramonita Mendoza.

La nota estaba acompañada del certificad­o médico donde constaba la prueba a la que se había sometido el diputado Galeano, dando positivo al covid. Tanto Galeano, como los directivos de la Tabacalera de la ciudad de Hernandari­as serán nuevamente citados, según adelantó el senador Querey.

En el caso del diputado cartista, dependerá de que tenga ya el alta médica para dejar el aislamient­o obligatori­o. La CBI analizará en los próximos días hacer otras citaciones.

 ?? ?? Diputado Erico Galeano (ANR, cartista) presentó un certificad­o médico y una nota firmada por una funcionari­a.
Diputado Erico Galeano (ANR, cartista) presentó un certificad­o médico y una nota firmada por una funcionari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay