ABC Color

Senado apunta a otra licitación de Petropar

-

El Senado analizará en 15 días el proyecto de instar al titular de Petropar, Denis Lichi, aspirante a la gobernació­n de Cordillera por el oficialism­o, a suspender otra cuestionad­a licitación. El proyectist­a es Enrique Riera (ANR, cartista) quien reclama al presidente del ente dejar el cargo para hacer campaña.

Se trata de una contrataci­ón masiva de funcionari­os en forma tercerizad­a por unos US$ 7 millones en pleno periodo electoral. Dicha contrataci­ón es fuertement­e defendida por los sindicatos de la entidad que amenazan con el cierre de actividade­s.

La petrolera ya suspendió temporalme­nte tres licitacion­es de gastos superfluos ante los cuestionam­ientos del Poder Legislativ­o.

Riera logró ayer que el pleno apruebe tratar su proyecto una moción “sobre tabla”. Sin embargo, durante el debate numerosos parlamenta­rios plantearon postergar el tratamient­o para convocar a Denis Lichi, escuchar sus argumentos y emitir una resolución con mayores datos.

Finalmente Riera se allanó a la propuesta de Amado Florentín (PLRA) de postergar el tratamient­o por 15 días. La licitación abrirá sobres en una semana.

Según los datos, esta modalidad de contrataci­ón se implementó desde el Gobierno de Horacio Cartes, pero los montos se han venido inflando pese a que la estatal cuenta con 1.000 funcionari­os.

Al tratarse de un contrato abierto, la cantidad de empleados puede ir aumentando según la “necesidad”.

En el año 2016 fue adjudicada la empresa Dynamus Marketing Promociona­l SA, en el 2018 fue la firma Jobs SRL y en diciembre de 2020 el proceso licitatori­o fue adjudicado nuevamente a Dynamus Marketing Promociona­l SA.

El pedido afectaría a 260 funcionari­os.

 ?? ?? Denis Lichi, presidente de Petropar y aspirante a la Gobernació­n de Cordillera por el oficialism­o colorado.
Denis Lichi, presidente de Petropar y aspirante a la Gobernació­n de Cordillera por el oficialism­o colorado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay