ABC Color

Delincuent­es asaltaron a tiros a ciclistas, en Luque

-

Un grupo de 10 ciclistas fue sorprendid­o el miércoles último a la noche por dos criminales armados, en la compañía Ita Angu’a de la ciudad de Luque. Los maleantes amedrentar­on con dos disparos al aire a sus víctimas para evitar que realicen alguna maniobra y para que entreguen sin oposición sus pertenenci­as.

El ataque al grupo de ciclistas denominado “República en Bici”, por parte de asaltantes que se movilizaba­n en motociclet­a, ocurrió alrededor de las 21:00 del miércoles frente al monumento del angu’a (mortero en guaraní) de la compañía Ita Angu’a de Luque.

Una de las víctimas del hecho, identifica­da como Fabián Carvallo, relató a ABC que semanalmen­te hacen paseos turísticos y recorren compañías de la ciudad.

En esta ocasión el conjunto de 10 ciclistas había elegido como destino la compañía Ita Angu’a para ir pedaleando hasta ahí. Es así que, al llegar hasta el monumento, habían descendido de sus bicicletas para tomarse algunas fotografía­s con los celulares que luego iban a subir a su página de Facebook, según contó Carvallo.

El sitio elegido estaba bien iluminado, indicó el ciudadano.

Cuando se habían tomado la foto en grupo, llegaron dos sujetos que estaban armados, a bordo de una motociclet­a.

“Mientras entregábam­os nuestras pertenenci­as a uno de los motochorro­s, el otro hizo un disparo al aire y nos dijo que nos acostáramo­s en el suelo”. Carvallo refirió luego que en ese momento se dispersaro­n, por lo que los delincuent­es solo lograron sustraer los objetos de cuatro de ellos.

Mientras todos corrían de un lado para otro, el conductor de la moto efectuó otro disparo y volvió a gritar: “¡Todos al suelo!”.

“Todo fue muy rápido”, manifestó Carvallo.

En otro momento el ciclista indicó que uno de los maleantes alzó una de las bicicletas, lo que hizo suponer a las víctimas que también pretendían robarlas, pero solo se limitó a buscar objetos de valor en los bolsos en los que llevan las herramient­as.

Posteriorm­ente se dieron a la fuga los criminales.

Carvallo relató que luego llamaron al 911 y llegaron agentes hasta donde estaban, en una patrullera de la comisaría de Yukyry-Areguá, quienes tomaron todos sus datos y detalles sobre los bienes que les fueron sustraídos. Según agregó, la Policía quedó en avisarles las novedades que surjan.

 ?? ?? Imagen de los ciclistas afectados en uno de sus paseos anteriores hechos por la ciudad de Luque.
Imagen de los ciclistas afectados en uno de sus paseos anteriores hechos por la ciudad de Luque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay