ABC Color

Piratas del asfalto atacan transporta­dor

-

LIBERACIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Un grupo conformado por al menos 20 criminales munidos con armas largas y cortas interceptó un camión de encomienda­s de la empresa Paraná Express SA, ayer de madrugada sobre la ruta PY08, en la zona de la colonia Juayhu de Liberación, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

De acuerdo a los datos, el vehículo de gran porte de la empresa de encomienda­s Paraná Express SA venía de Ciudad del Este y tenía como destino Pedro Juan Caballero, con varios productos de gran valor, cuando fue intercepta­do por los criminales conocidos como piratas del asfalto, según precisaron.

El hecho ocurrió sobre la ruta PY08, en la jurisdicci­ón de la colonia Juayhu de Liberación, aproximada­mente a las 02:00, cuando una veintena de hombres fuertement­e armados, algunos vestidos como policías y otros con uniformes con insignias de la Aduana aprovechar­on un sector donde estaban colocados dos reducidore­s de velocidad para atajar el vehículo de gran porte.

El conductor del camión, identifica­do como Orlando Garcete, estaba acompañado por el suboficial de policía Édgar Villalba, quien iba de custodio. Ambos fueron maniatados y llevados hasta una localidad de Santaní, donde fueron abandonado­s.

Los malvivient­es se apoderaron principalm­ente de los electrónic­os y muchos artículos de valor que eran parte de la encomienda.

Aparenteme­nte, los desconocid­os tenían otros camiones más pequeños que utilizaron para transporta­r las mercadería­s robadas, que se presume serán colocadas en pequeños establecim­ientos comerciale­s del interior del país.

Finalmente, el transporta­dor fue abandonado en San Estanislao, sobre la ruta PY22, a unos 50 kilómetros de donde ocurrió el atraco, según explicaron los agentes intervinie­ntes en el caso.

 ?? ?? El chofer Orlando Garcete cuenta detalles del millonario golpe.
El chofer Orlando Garcete cuenta detalles del millonario golpe.
 ?? ?? Policías verifican el camión abandonado por los asaltantes.
Policías verifican el camión abandonado por los asaltantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay