ABC Color

“Podría haber acordado”

-

La desesperac­ión de Soares iba en aumento mientras pasaban los días. El 13 de marzo de 2020, volvió a insistir en conversar con Samaniego quien le dijo que estaba de reposo por una intervenci­ón odontológi­ca, aunque igual remitió una actualizac­ión de las cuestiones pendientes.

“Básicament­e..HV está en mil.. mañana de noche voy a estar con él.. le voy a insistir. Fui junto a Patricia me dijo q está difícil el tema. Y q ayudo y todavía no completaro­n el serv En lo demás vamos a ir concretand­o en la semana. También este finde me reuno con DC para avanzar (sic)”, informó Samaniego.

Al extitular de la SEN no le fueron suficiente­s las explicacio­nes. “Entiendo las dificultad­es, pero si no encontramo­s alternativ­as rápidas yo me quedo en bola en todo. Y me parece que tenenos que hablar y buscar alternativ­as. Tanto en mi kilombo judicial como financiero (sic)”, insistió.

Poco después terminaría revelando parte del acuerdo. “...si yo no me metía a fondo en el kilombo de la Muni, podría haber acordado con los otros, a lo mejor no era lo que más me gustaba, pero iba a ser mejor que mi situación actual (sic)”, apuntó.

Por entonces, Mario Ferreiro llevaba varios meses de haber renunciado a la comuna y ya estaba imputado en la causa que terminaría con su absolución en diciembre pasado. Además Soares seguía operando –según los mensajes– en otras denuncias.

Samaniego lo citó para que fuera de forma inmediata a su casa. Dos días después, el 15 de marzo, Soares volvería a revelar parte de las tareas que habían acordado en esa reunión presencial. “Hola! Te recuerdo las tareas para mañana. 1. Llegarle a Carolina, mi expediente va a subir allí el martes de mañana, ya está confirmado eso. SE NECESITA QUE NO SE RESUELVA LA RECUSACIÓN HASTA EL MARTES 24 de este mes. Después que resuelvan lo que quieran, que rechacen incluso (sic)”, afirmó.

“Algún avance con nuestros temas? (sic)”, insistiría un día después, a lo que Samaniego le respondió que Dani (Centurión) hablaría al día siguiente “con la señora”.

Arnaldo Samaniego no responde nuestras llamadas y Enrique Bacchetta tenía ayer el teléfono apagado cuando intentamos obtener su versión sobre el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay