ABC Color

VICTORIA AURIAZUL SOBRE “RESI”

Sportivo Trinidense superó 2-0 a Resistenci­a por la fecha 20 del Apertura. El conjunto auriazul mostró fortaleza en casa y sueña con pelear el vicecampeo­nato. El equipo del “Bajo” no tuvo claridad arriba para aprovechar sus oportunida­des.

- Juan Massare @Jmassare

Trinidense y Resistenci­a animaron una primera parte en la que cada uno tuvo su momento como protagonis­ta, pero fue el equipo local el que supo sacar provecho de ello para adelantars­e en el marcador.

Álvarez se metió por detrás de Rhuam, atacó el espacio, controló el balón y remató cruzado. Lucas Barrios atropelló para cambiar la dirección de ese balón y abrir el marcador cuando el primer lapso de juego se iba apagando.

De inicio fue el conjunto del barrio Trinidad el que pisó mejor dentro del campo. A la visita le costó tomarle la mano al desarrollo, pero cuando lo hizo, comenzó a crecer y se robó el protagonis­mo. Recuperaci­ón rápida, buen manejo del esférico y juego asociado. El equipo de Carlos Recalde sorprendía, generaba ocasiones de peligro, pero no sacaba provecho de ellas.

Los dirigidos por José Arrúa tuvieron que apostar a las pelotas largas para superar la resistenci­a del medio sector visitante, algo que se extendió hasta la segunda parte. En este tramo, el cuadro auriazul encontró varios espacios para que sean aprovechad­os por la velocidad de sus hombres.

El golazo de Marcos Riveros le dio tranquilid­ad al conjunto local para manejar mejor el desarrollo del juego, y fue un golpe muy duro para la visita, del cual ya no se pudo recomponer. A partir de ese momento, y a raíz de ir en busca del gol que lo vuelva a meter en el juego, Resistenci­a regaló espacios que fueron bien aprovechad­os por el cuadro de Trinidad, que tuvo varias claras para ampliar la ventaja, pero no estuvieron finos en la definición.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay