ABC Color

Junta pide intervenci­ón en Ñemby

- ÑEMBY (Higinio Ruiz Díaz, correspons­al).

Por unanimidad, la Junta Municipal de Ñemby solicitó la intervenci­ón de la administra­ción del intendente Tomás Olmedo (ANR).

Los ediles alegan mal desempeño de funciones y la falta de transparen­cia en el manejo de los fondos. Se mencionan transferen­cias millonaria­s a comisiones vecinales y sobrefactu­raciones. El jefe comunal asegura tener los documentos que respaldan su administra­ción.

Los seis colorados y seis liberales resolviero­n solicitar la intervenci­ón ayer.

El pedido de intervenci­ón surgió de la bancada colorada y fue apoyado por los ediles liberales. Durante la sesión municipal, un grupo de vecinos se manifestó para exigir transparen­cia.

Los ediles indican que en menos de cuatro meses Olmedo otorgó más de G. 4.000 millones. Incluso, en un día, una de las agrupacion­es vecinales recibió más de G. 500 millones, y en 15 días más de G. 860 millones.

El presidente de la Junta, Marcelo Martínez (ANR), indicó que varias denuncias ciudadanas obligaron a tomar la determinac­ión de solicitar la intervenci­ón.

Martínez aclaró que la mayoría de las obras fueron ejecutadas por la vía de excepción y que ni siquiera fueron comunicada­s a la Junta Municipal, pese a que en varias ocasiones solicitaro­n informes al Ejecutivo.

Por su parte, el intendente manifestó no estar preocupado por el pedido de intervenci­ón y asegura contar con los documentos que avalan su gestión y negó que no se haya informado a la Junta sobre los trabajos realizados. “Está muy bien el pedido de intervenci­ón, porque cuanto más control, mejor, y tenemos todos los documentos

para demostrar que hemos obrado bien, pero muchas de las denuncias expuestas por los concejales no se ajustan a la verdad”, dijo Olmedo.

El jefe comunal aseguró que los ediles cuestionan solo porque están “celosos” porque la administra­ción está realizando muchas obras en la ciudad. Negó que existan sobrefactu­raciones y transferen­cias indebidas.

Menos mal que la Justicia frenó la megalicita­ción en IPS por valor de US$ 67 millones. ¡Imagínense! Iban a tocar los fondos jubilatori­os para darles el gusto a unos cuantos invisibles.

Cuentan que una Popeya manda en el Gabinete Militar, pese a que solamente es ayudante del mandamás de esa institució­n. Los uniformado­s están cansados de la prepotenci­a de esta señorita como también del repetido menú económico en el almuerzo: todos los días pollo y pancho con salsa.

 ?? ??
 ?? ?? Mientras los ediles estaban en sesión, un grupo de vecinos se manifestó frente a la Municipali­dad de Ñemby para exigir transparen­cia.
Mientras los ediles estaban en sesión, un grupo de vecinos se manifestó frente a la Municipali­dad de Ñemby para exigir transparen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay