ABC Color

Juan Massare ,

Guaraní igualó 1-1 anoche con Emelec en su visita a Guayaquil, el punto le permite al conjunto dirigido por Rodrigo López mantener las chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamerica­na. El Aurinegro arrancó el juego con complicaci­ones y el

- @Jmassare

La primera etapa comenzó complicado para Guaraní, porque más allá del golazo de Diego García, al conjunto dirigido por Rodrigo López le costó hacer pie y equilibrar el juego en esos primeros minutos.

La intensidad que imprimió el equipo local en el arranque hizo que se imponga sin mucha resistenci­a dentro del trámite. El Aurinegro no encontraba la forma de soltarse, por momentos sus jugadores parecían atornillad­os en su zona. Otro factor fue el campo de juego, el cual se notaba que estaba lodoso y blando, algo que también en ocasiones afectó al cuadro local.

García recibió un pase bien abierto por izquierda y quebró cintura para el centro haciendo pasar de largo a Gil Romero. El delantero del equipo ecuatorian­o encontró el espacio y sacó un potente remate que superó a Muñoz.

Aquel gol cambió por completo el desarrollo del juego porque el conjunto local disminuyó la intensidad con la que estaba jugando y eso permitió que de a poco el cuadro aurinegro vaya entrando en confianza, a tal punto que se hizo dueño de la pelota.

En cuanto a emociones, el juego cayó en un pozo, porque el local se metió atrás e intentó salir de contra, mientras que la visita movió el esférico intentando encontrar un espacio para dañar. Espacio que se generó en una avivada entre Camacho y Romeo Benítez para igualar las acciones.

El inicio de la complement­aria fue electrizan­te. Ambos equipos salieron decididos a buscar el arco rival y tuvieron chances claras para adelantars­e en el marcador. En ese sentido, fue el Indio el que la pasó un poquito peor, hasta que volvió a equiparar fuerzas en el terreno de juego.

Federico Santander fue sustituido y el Ro-ro López optó por jugar sin un referente en ataque, pero apostando a la velocidad de los livianitos, quienes tuvieron a mal traer a los defensores de Emelec cuando encaraban con espacios.

En los minutos finales Guaraní se replegó bien frente a su área grande para contener las llegadas del rival y sostener un valioso empate.

 ?? ?? Néstor Camacho, uno de los jugadores de gran rendimient­o, escapa de la marca de Bryan Carabali.
Néstor Camacho, uno de los jugadores de gran rendimient­o, escapa de la marca de Bryan Carabali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay