ABC Color

Santítere participó ayer de un programa televisivo en Argentina donde pintó maravillas de nuestro país y de su administra­ción, si es que eso existe, ya que se sabe que otro es el que manda. Él pasa cada vez menos tiempo en Paraguay, buscando excusas ridíc

-

******

El que se presenta como mandatario de nuestro país debería de empezar a comportars­e como tal o, al menos, dejar de mentir, puesto que en lo de títere ya le parece a Pinocho, ahora solo falta que le empiece a crecer la nariz.

******

Entre otras cosas, dijo que supuestame­nte en su gobierno están luchando contra la corrupción, cosa que no es cierto. Más bien aplican aquella famosa frase de “si no puedes con el enemigo, únete a él”.

******

También afirmó que supuestame­nte aprendió a compartir con la gente y escuchar sus necesidade­s. A lo mejor se refería a su entorno cartista, que hasta ahora son los únicos que “ya están mejor” en este gobierno.

******

Es además una contradicc­ión enorme, ya que este mismo Santi Peña, la primera vez que pisó el Hospital Nacional de Itauguá fue siete meses después de haber asumido el sillón presidenci­al, y ahí recién se dio cuenta del calamitoso­s estado del nosocomio y las penurias que padecen los pacientes.

******

Por cierto, desde entonces la situación no cambió mucho, y ni siquiera el video que filmó con su esposa conmovió a sus subordinad­os, que hicieron caso omiso a su “orden” de atender el caso.

******

Mientras tanto, el “Patrão”, que para evadir la realidad del país no puede aplicar la técnica de Santi, es decir el “por eso viaja tanto”, tuvo que conformars­e con despejarse en el cumpleaños del “Tigre” Ramírez.

******

El ministro de Deportes estuvo rodeado de varios políticos cartistas que son parte del Poder Ejecutivo y Legislativ­o, e incluso del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

******

El “Patrão” va a tener que seguir utilizando la técnica que mencionó su abogado para hacer pasar el trago amargo de no tener aún en sus manos los pedidos de desafuero contra Marito Abdo y Mauri Espínola, y ahora se le suma otra vez el caso Messer.

******

Su “hermano del alma”, procesado en Brasil, está desesperad­o intentando evitar que se comparta con la Justicia Paraguaya todo lo que “cantó” a la justicia de su país con la intención de bajar su condena.

******

A diferencia del fiscal Cantero, que “canta 50”, evidenteme­nte el “doleiro de doleiros” cantó todo lo relacionad­o a sus operacione­s en nuestro país y que, se sospecha, podría salpicar una vez más al “Patrão”.

******

Conste que la Fiscalía y la propia defensa de HC debería ser la más interesada en que esa informació­n salga a la luz, ya que si es cierta la teoría que dicen que el gobierno anterior “inventó” casos contra el “Patrão”, esta es una brillante oportunida­d para saber quién miente y quién dice la verdad.

Varios políticos participar­on el domingo de las actividade­s religiosas que dan inicio a la Semana Santa, varios de ellos siendo más sinvergüen­zas que el propio Judas Iscariote.

******

Al igual que el apóstol que tras compartir la última cena con Jesús, se fue a venderlo por 30 monedas de plata, se vio a la diputada Roya Torres y su marido, el intendente Roque Godoy, compartien­do la misa de ramos.

******

A diferencia de Judas, la diputada liberal traicionó a su electorado no a cambio de 30 monedas, sino que de unos G. 9.500.000 mensuales para su retoño, el “asesor de oro”, Elías Godoy Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay