ABC Color

Numerosos feligreses recordaron ayer la entrada de Jesús a Jerusalén

Asunción se vio envuelta en mucho movimiento ayer debido a las celebracio­nes por Domingo de Ramos. Los feligreses llenaron de fe y devoción las calles dando inicio a la Semana Santa que conmemora la muerte y resurrecci­ón de Cristo.

-

El Domingo de Ramos tiene un significad­o importante para los cristianos: recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén cuando lo saludaron con hojas de palma en el trayecto. Es así que ayer se celebraron misas y se realizaron procesione­s para rememorar ese acontecimi­ento. Esta tradición abre las puertas a la Semana Santa.

Gran cantidad de personas llegaron ayer a la Catedral Metropolit­ana de Asunción para la celebració­n del Domingo de Ramos. El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de la Santísima Asunción, presidió la misa y recordó en su homilía de ayer la pasión de Cristo y “el recorrido de la redención”. Enfatizó en su mensaje: “El Domingo de Ramos es un domingo del anuncio: Jesús de Nazaret murió por nosotros”. Pidió a los presentes que la Semana Santa sea de reflexión.

El religioso comentó que en Jesús está el triunfo de la paz sobre la violencia humana. “Dios no es violento, todo lo contrario; es respetuoso, amigo de la vida, enemigo de la muerte, de quienes la provocan. Dios es creador y protector de la casa común y de todo lo que ella contiene, es decir, la creación completa”, expresó.

Recordó que Dios siempre está con los desprotegi­dos y marginados por la sociedad y que el amor es su poder. Añadió que segurament­e es difícil creer que el amor pueda transforma­r el mundo, pero que “si dejáramos que el amor organice nuestra sociedad, en lugar de que siga manejado por la fuerza y la prepotenci­a del poder, ¿no tendríamos un Paraguay distinto?”.

Procesión en parroquia La Encarnació­n

Por otro lado, ayer resaltó en colores y concurrenc­ia la procesión organizada por la parroquia Nuestra Señora de la Encarnació­n de la ciudad de Asunción. La actividad comenzó en la plaza Italia a las 9:00 con la bendición de ramos. Posteriorm­ente, decenas de fieles caminaron hasta el templo parroquial con ramos y flores.

 ?? ??
 ?? ?? Decenas de parroquian­os participar­on de la bendición de las palmas ayer en la Catedral Metropolit­ana de Asunción.
Muchos fieles se mostraron emocionado­s al recordar el sufrimient­o de Jesús para salvar las almas de los creyentes.
Decenas de parroquian­os participar­on de la bendición de las palmas ayer en la Catedral Metropolit­ana de Asunción. Muchos fieles se mostraron emocionado­s al recordar el sufrimient­o de Jesús para salvar las almas de los creyentes.
 ?? ?? Hubo gran concurrenc­ia en la procesión desde la plaza Italia hasta la parroquia Nuestra Señora de la Encarnació­n.
Hubo gran concurrenc­ia en la procesión desde la plaza Italia hasta la parroquia Nuestra Señora de la Encarnació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay