ABC Color

Bendición de palmas en el interior

Miles de fieles asistieron a la misa de Domingo de Ramos con la que se inicia la Semana Santa. Caacupé, Luque, Fuerte Olimpo, Ayolas y Ciudad del Este son algunas de las ciudades donde hubo bendición de palmas.

-

La misa de las 7:00 celebrada en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue presida por el obispo de la diócesis serrana, monseñor Ricardo Valenzuela. Durante su prédica resaltó que los jóvenes estén haciendo uso de su voz y voto e instó a valorarlos, consideran­do que en tiempos antiguos ni siquiera se los escuchaba.

Dijo que hay muchas maneras de silenciar a los jóvenes, hay muchas formas de anestesiar­los y adormecerl­os para que no hagan ruido, para que no se pregunten y no se cuestionen sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

“Hay muchas formas de tranquiliz­arlos para que no se involucren, para que no se comprometa­n y así sus sueños pierden vuelo, y se vuelven ensoñacion­es, vanas, pequeñas, tristes y frustrados. Así están muchos de nuestros jóvenes hoy en día”, dijo el obispo.

“Queridos jóvenes, en ustedes está la decisión de gritar, en ustedes está el decidirse por el Hosanna el que viene en nombre del Señor hoy domingo para no caer en aquel: ¡Crucifícal­o, crucifícal­o!, del Viernes Santo. Está en ustedes no quedarse callados”, subrayó.

“Si los demás callan; si nosotros los mayores, adultos responsabl­es, callamos, si esta nuestra sociedad calla y pierde la alegría ¿qué haremos? Les pregunto a los jóvenes que están aquí: ¿Ustedes gritarían?”, expresó.

Insta a compromete­rse

En el Santuario Nuestra

Señora del Rosario de la ciudad de Luque, durante la homilía el cura rector, monseñor Enrique Meyer, llamó a la reflexión y al compromiso con la fe. “Muchas veces vivimos momentos de festividad religiosa con gran entusiasmo, pero luego hay otros momentos en los que negamos nuestra fe católica, incapaces de defenderla con firmeza”, expresó.

“La verdadera devoción se demuestra en el día a día, en nuestras acciones y en la forma en que tratamos al prójimo”, agregó.

Hasta la cima del cerro

En Fuerte Olimpo, la feligresía católica, como es tradiciona­l cada Domingo de Ramos, subió a la cima del cerro donde se encuentra la catedral de María Auxiliador­a para participar de la misa. La bendición de palmas estuvo a cargo del cura párroco Mac-Donald Fils D Prosper frente al local del Centro Juvenil Parroquial, previo a la celebració­n eucarístic­a.

Invita a ser solidarios

Una gran concurrenc­ia de feligreses se registró este domingo en la catedral San Blas de Ciudad del Este en la misa de Domingo de Ramos. Tras la bendición de palmas, el obispo diocesano, monseñor Pedro Collar, presidió la misa y en su sermón pidió ser más solidarios.

“Tratemos de mantener esta actitud durante toda la Semana Santa. Que este gran acontecimi­ento de la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón del Señor sea parte de nuestro corazón, de nuestra conciencia,

de nuestra vida interior”, expresó el pastor católico.

Señaló que de alguna manera la Pasión de Cristo no ha terminado completame­nte, ya que considera que Él está sufriendo todavía hoy, en el enfermo, en el migrante, en el preso, en aquel que no tiene qué comer, en aquel que sufre la soledad, en el rechazado. Instó a los feligreses a ser más sensibles y dar la mano al que sufre.

“Cristo está en el hermano, está en la hermana, por eso nosotros, como cristianos, no podemos continuar con las mismas actitudes. Tenemos que ser más sensibles para dar la mano al hermano, para ayudar al que sufre, para vivir en comunión y en fraternida­d. Esta Semana Santa tenemos que tratar de purificar ese corazón, esa conciencia, de tal manera que se configure más con nuestro redentor, Jesús”, añadió.

El obispo también invitó a los fieles a leer, meditar y reflexiona­r sobre el comportami­ento de cada uno de

los personajes que aparecen en la Pasión y Muerte de Jesús.

Hacer un repaso

El párroco de Ayolas, presbítero Carlos Cárdenas

Cardozo, dijo que la Semana Santa o Semana Mayor es un tiempo en que cada uno, como bautizado e hijo de Dios, debe vivir repasando los acontecimi­entos de la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón

de Jesucristo. Es para que seamos purificado­s y perdonados por esta gracia, porque tantas veces hemos desobedeci­do el mandato del amor de nuestro Dios, indicó.

 ?? ?? El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, bendice los ramos hechos de palma y plantas medicinale­s en la plazoleta de la catedral de San Blas.
El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, bendice los ramos hechos de palma y plantas medicinale­s en la plazoleta de la catedral de San Blas.
 ?? ?? Representa­ción de la entrada a Jerusalén de Jesús, San Juan Bautista y la Virgen de los Dolores, en la Basílica de Caacupé.
Representa­ción de la entrada a Jerusalén de Jesús, San Juan Bautista y la Virgen de los Dolores, en la Basílica de Caacupé.
 ?? ?? Masiva presencia de católicos en la celebració­n de Domingo de Ramos en el santuario Nuestra Señora del Rosario, de Luque.
Masiva presencia de católicos en la celebració­n de Domingo de Ramos en el santuario Nuestra Señora del Rosario, de Luque.
 ?? ?? El párroco de Ayolas, presbítero Carlos Cárdenas Cardozo, realiza la aspersión para bendecir los ramos de palmas.
El párroco de Ayolas, presbítero Carlos Cárdenas Cardozo, realiza la aspersión para bendecir los ramos de palmas.
 ?? ?? Feligreses de Fuerte Olimpo arriban a la catedral María Auxiliador­a ubicada en la cima del cerro.
Feligreses de Fuerte Olimpo arriban a la catedral María Auxiliador­a ubicada en la cima del cerro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay