ABC Color

Santítere cumplió ocho meses en el cargo y no estamos mejor. Al contrario, estamos peor.

-

******

“Su” gobierno nos conduce a pasos acelerados a la dictadura, alentados por el “Patrão” y sus “apóstoles”.

******

Es más, se burla de la ciudadanía honesta de este país aprobando y aplaudiend­o con acción y omisión nombramien­tos de “carruajes” y nepobabies en las institucio­nes públicas.

******

Mientras tanto jóvenes estudiante­s, que apuestan al estudio para salir adelante, reclaman bajo la lluvia y el sol un presupuest­o seguro y digno. ¿Qué hacen el Gobierno y sus parlamenta­rios aliados? No solo les ignoran, sino les humillan públicamen­te.

******

El ministro de Economía, el “profesor doctor” Fernández Valdovinos, descalific­ó la reivindica­ción juvenil y prácticame­nte les trató de malagradec­idos porque “no ven” los lindos números de la macroecono­mía gua’u que genera el gobierno cartista.

******

Santítere dijo que es una “minoría ruidosa” y ayer firmó y publicó el decreto donde gua’u blinda el arancel cero para los universita­rios, pero en fuente 10, que se nutre de impuestos. Es decir, no es nada seguro.

******

¿Quién le entiende a Santi Pet? Por un lado, dice que la juventud es el futuro del país, y, por el otro, desmerita el reclamo por el arancel cero y fondo para investigac­ión.

******

Esta mañana la UNA elige un nuevo rector o continúa con Zully Vera, que cuenta con el apoyo cartista, especialme­nte del procurador general de la República, Marco Aurelio González.

******

La credibilid­ad del fiscal general va cayendo también en picada. El domingo, en un programa televisivo, confesó que desconoce si se está investigan­do el informe de Seprelad acerca de los millonario­s movimiento­s de dinero de HC. ¿No sabe o no quiere saber?

******

La denuncia no avanza mientras la “investigac­ión” de Aldo “canta 50” y de Giovani Grisetti en ocho meses se convirtió en imputación contra el expresiden­te Mario Abdo y ocho exautorida­des. Más “orquestado” imposible. El fiscal Rolón anda más ocupado reuniéndos­e en la “pajarera” de GP que en cumplir su labor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay