HON­RAR LA FE­MI­NEI­DAD

Chic - - Eventos -

Un al­ma in­quie­ta con una ver­da­de­ra esen­cia crea­ti­va, así po­dría de­fi­nir­se a Adria­na Or­tiz, es­pe­cia­lis­ta en to­ca­dos de no­vias y com­ple­men­tos de al­ta cos­tu­ra, quien aho­ra su­ma un nue­vo desafío con una co­lec­ción de jo­yas con­tem­po­rá­neas.

La pre­sen­ta­ción de estas crea­cio­nes, 58 de­li­ca­das pie­zas de edición li­mi­ta­da, tu­vo lu­gar el pa­sa­do jue­ves 31 de agos­to, du­ran­te un brin­dis en la tien­da Oi­le; to­do en el mar­co del Asun­ción Fas­hion Week.

La fotografía, los co­lo­res del atar­de­cer y el Castillo Pin­dú (Ca­sa Ma­luff), y to­do lo que pro­vo­ca la su­ma de es­tos ele­men­tos, fue­ron el nú­cleo del que emer­gió es­ta co­lec­ción, que tie­ne como ele­men­to vi­tal al bron­ce y hon­ra la fe­mi­nei­dad. Tam­bién es­tán muy pre­sen­tes el ná­car, el cuar­zo y los hi­los de se­da te­ñi­dos na­tu­ral­men­te con plan­tas au­tóc­to­nas del Pa­ra­guay.

¿Có­mo se fue ges­tan­do el pro­ce­so crea­ti­vo?, la pro­pia ar­tis­ta com­par­tió par­te del mis­mo: “Soy una apa­sio­na­da de la fotografía y to­mé fo­tos al atar­de­cer en el Castillo Pin­dú, en ca­da rin­cón con el que me sen­tí co­nec­ta­da vi­sual­men­te. Como es una obra sin ter­mi­nar de con­cre­to, el co­lor que aso­ma al atar­de­cer es im­pre­sio­nan­te. A par­tir de esas fo­to­gra­fías, ele­gí las pa­le­tas de co­lo­res, así como ca­da pie­za de la co­lec­ción, que es­tá rea­li­za­da a es­ca­la, to­man­do al­gu­nas de las for­mas geo­mé­tri­cas de la edi­fi­ca­ción”.

Adria­na Or­tiz jun­to a Dul­ce Díaz de Vi­var. Adria­na Bes­tard y Vio­le­ta Es­co­bar.

Na­ta­lia Sa­pe­na y Mar­le­ne Al­fon­so. Adria­na Castillo y An­drea Eu­le­rich.

Fé­lix To­ran­zos y Pa­tri­cia Eu­le­rich. Lucas Boh y Ce­ci Bu­yat­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.