Vol­ver al PRIN­CI­PIO

Chic - - Eventos| -

Su nue­va co­lec­ción se lle­vó los aplau­sos tan­to en Asun­ción co­mo en Bue­nos Ai­res, don­de se pre­sen­tó re­cien­te­men­te con un des­fi­le en el Al­vear Pa­la­ce. Es­ta tem­po­ra­da, sus diseños se ale­jan de los bor­da­dos y or­na­men­tos su­per­fluos pa­ra cen­trar­se, más que na­da, en la ca­li­dad de la cos­tu­ra y las te­las.

An­tes de su par­ti­ci­pa­ción en el Ar­gen­ti­na Fas­hion Week, don­de fue in­vi­ta­do por la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la Mo­da, tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de char­lar con Car­los Bu­rró so­bre sus pro­yec­tos más re­cien­tes. A la par, pu­di­mos ad­mi­rar una de sus úl­ti­mas crea­cio­nes: el ves­ti­do di­se­ña­do pa­ra La­ra To­mas­si y Lyon Fa­brics & Cou­tu­re.

“El ro­jo es uno de mis co­lo­res fa­vo­ri­tos”, ex­pli­ca el di­se­ña­dor, agre­gan­do lue­go que “es un co­lor di­fí­cil, por­que no to­do el mun­do lo pue­de lle­var. Pe­ro cuan­do te­nés a al­guien co­mo La­ra, con ese ma­tiz de piel, la al­tu­ra, el por­te y la ac­ti­tud, es una apues­ta bas­tan­te se­gu­ra”. Y es que es­te tono, en pa­la­bras de Bu­rró, mien­tras sea más sim­ple, me­jor.

Co­men­ta, ade­más, que en su nue­va co­lec­ción es­tu­vo tra­ba­jan­do con unas lí­neas más de­pu­ra­das, sin bor­da­dos ni apli­ques más allá de lo que se pue­da ha­cer con la mis­ma te­la. No hay una ins­pi­ra­ción ni un por­qué de­trás de es­to; sim­ple­men­te, Car­los te­nía ga­nas de “cam­biar un po­co lo que ve­nía ha­cien­do. To­do el mun­do es­ta­ba pro­po­nien­do lo mis­mo. Ya era ho­ra de des­car­tar esas ideas y em­pe­zar de ce­ro”.

Pro­si­gue re­cor­dan­do que “cuan­do ini­cié mi ca­rre­ra, ha­cía ves­ti­dos sin bor­dar, que son los que más me gus­tan a mí. Em­pe­cé a ha­cer­lo por­que años atrás na­die te com­pra­ba un ves­ti­do que no es­tu­vie­ra bor­da­do. Pe­ro aho­ra, que ya ten­go el nom­bre e hi­ce to­do lo que te­nía que ha­cer, no re­cu­rro a ello”.

Y jus­ta­men­te re­me­mo­ran­do esos ini­cios, nos cuen­ta que en su pri­me­ra co­lec­ción en el 2009 em­pleó úni­ca­men­te tejidos pro­veí­dos por Lyon. “Des­de pe­que­ño acom­pa­ña­ba a mi ma­má y a mi abue­la a com­prar te­las en la tien­da que te­nían en el cen­tro. Ya pro­fe­sio­nal­men­te, siem­pre es­tu­vie­ron pre­sen­tes en mis crea­cio­nes. Par­ti­ci­par en es­te pro­yec­to su­yo es mi ma­ne­ra de re­tri­buir­les un po­qui­to de la gentileza que tu­vie­ron to­dos es­tos años con­mi­go. Una for­ma muy lin­da de de­cir­les ‘aquí es­toy’”, fi­na­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.