¿QUIÉ­NES ES­TÁN RAPTANDO NI­ÑOS?

Otro jo­ven de­nun­ció que lo in­vi­ta­ron a su­bir a un au­to, en Pas­to­reo.

Extra (Paraguay) - - Portada -

Sie­te de­nun­cias ya hu­bo en lo que va del mes. Un ni­ño de 11 años se ti­ró de la mo­to pa­ra no ser lle­va­do, el jue­ves, y ayer hu­bo un epi­so­dio ca­so si­mi­lar. Di­rec­to­res pi­den a pa­dres es­tar aten­tos.

SO­LO EN ES­TE MES, SIE­TE CA­SOS SA­LIE­RON A LA LUZ

Pa­dres y maes­tros pi­den ayu­da de po­li­cías

Con la bo­ca abier­ta que­dó My­riam G. S. cuan­do su hi­jo D., de 11 años, le con­tó lo que pa­só en ple­na vía pú­bli­ca, el jue­ves. Lue­go de su prác­ti­ca de fútbol en la can­cha del club Gral. Bru­guez de Pa­ra­gua­rí, el ne­ne re­gre­sa­ba a su ca­sa. Cer­ca de un pla­za del ba­rrio Cen­tro, él y su ami­go se que­da­ron a ju­gar; lue­go su com­pa­ñe­ro en­tró a com­prar una ga­seo­sa.

En ese ins­tan­te, D. fue in­ter­cep­ta­do por dos ex­tra­ños que sin me­diar pa­la­bras le al­za­ron so­bre la mo­to y, a la fuer­za, le lle­va­ron unas cua­dras.

El chi­co fue as­tu­to y em­pe­zó a mo­ver­se has­ta que per­die­ron el equi­li­brio y ca­ye­ron al as­fal­to. “Ese mo­men­to apro­ve­chó pa­ra sa­lir co­rrien­do y re­fu­giar­se ha­cia un sú­per don­de él sa­bía que ha­bía un po­li­cía”, con­tó a EX­TRA la ma­dre.

La do­ña men­cio­nó que cuan­do sus re­to­ño lle­gó a la ca­sa no di­jo na­da, pe­ro que des­pués se dio cuen­ta de que es­ta­ba ren- guean­do. “Ahí me co­men­tó to­do y fui­mos a ha­cer la de­nun­cia a la co­mi­sa­ría; yo tem­bla­ba del sus­to, aho­ra (por ayer) le tra­ji­mos al psi­có­lo­go por­que que­dó con un po­co de mie­do”, di­jo. My­riam pi­dió que las pa­tru­lle­ras re­co­rran las ca­lles pa­ra evi­tar que sean lle­va­dos. “Ne­ce­si­ta­mos que nues­tros hi­jos es­tén se­gu­ros”, con­clu­yó. OTRA DE­NUN­CIA

Pro­fe­so­res y pa­dres de un jo­ven de 14 años de­nun­cia­ron que ayer un su­je­to lo in­vi­tó a su­bir en su au­to, en Dr. Juan Ma­nuel Fru­tos (Pas­to­reo), Caa­gua­zú.

El di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, Eu­se­bio Rodríguez, pi­dió que los pa­dres es­tén aten­tos y que la

po­li­cía re­co­rra en las ho­ras de en­tra­da y sa­li­da pa­ra pro­te­ger a los es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.