Plan­cha en uso pro­vo­có fue­go en una ca­sa

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

Una plan­cha que que­dó en­chu­fa­da to­da la noche en una pie­za cau­só un in­cen­dio que afec­tó par­te de una ca­sa en el ba­rrio Lo­ma Py­tã de Asun­ción, en la ma­dru­ga­da de ayer. Por suer­te, las per­so­nas que es­ta­ban ahí lo­gra­ron sa­lir ile­sas del si­nies­tro. Se­gún agen­tes de la Co­mi­sa­ría 22, el fue­go pu­do ser con­tro­la­do gra­cias a la rá­pi­da ac­ción de bom­be­ros vo­lun­ta­rios de la zo­na.

Una se­ñal. Un des­te­llo, una luz. Eso es lo que pi­den los fa­mi­lia­res y ami­gos de Fá­ti­ma Fer­nán­dez (19), la jo­ven cu­yo fi­nal es­ta­ba mar­ca­do en las cau­da­lo­sas aguas del río Pa­ra­ná, en Pre­si­den­te Fran­co.

Seis días pa­sa­ron de aquel fa­tí­di­co domingo en el que un pa­seo ter­mi­nó en tra­ge­dia, pe­ro la co­mu­ni­dad fran­que­ña no pue­de aún asi­mi­lar el tris­te fi­nal de la dul­ce Fa­ti. La mu­jer es­ta­ba en el mue­lle con otras per­so­nas; en me­dio de ri­sas, en­tró al cau­ce en bra­zos de un ami­go. Lo peor pa­só: Fer­nán­dez y su acom­pa­ñan­te ca­ye­ron.

Pes­ca­do­res de la zo­na res­ca­ta­ron al hom­bre, pe­ro Fa­ti, des­afor­tu­na­da­men­te, no vol­vió a sa­lir.

A pe­sar de la in­ten­sa bús­que­da, su cuer­po no ha si­do en­con­tra­do aún; sus alle­ga­dos acam­pan en el si­tio y pi­den al cie­lo cal­mar tan­to do­lor.

“To­das las no­ches mu­chí­si­ma gen­te va has­ta el río a ele­var una ora­ción por Fa­ti, allí nos uni­mos en el do­lor, to­dos se to­man de la mano o al­zan sus bra­zos y pi­den a Dios una se­ñal pa­ra en­con­trar­la y dar­le una cris­tia­na se­pul­tu­ra, due­le de­ma­sia­do no po­der llo­rar­la”, ex­pre­só Mer­ce­des Vi­llal­ba, su tía.

Con­tó que la mu­cha­cha era muy en­tu­sias­ta, que la que­rían mu­cho en to­da la ciu­dad. Fue co­ro­na­da co­mo Miss Oto­ño, Al­to Pa­ra­ná 2018. Di­jo que hay mu­chas ver­sio­nes, una de ellas es que se es­ta­ban to­man­do fo­tos.

Las re­des so­cia­les se lle­nan de rue­gos por ha­llar su cuer­po. “Con una ora­ción ele­va­da al cie­lo, pe­di­mos al Pa­dre crea­dor una luz pa­ra que pue­da guiar­nos y así po­der en- con­trar­te Fa, to­do un pue­blo es­ta llo­ran­do tu par­ti­da”, pos­teó Os­mar Ayala.

Día y noche, sus pa­dres pa­san en ve­la, mi­ran­do el ho­ri­zon­te con la es­pe­ran­za de que las aguas que la lle­va­ron la de­vuel­van a su úl­ti­ma mo­ra­da.

Ca­yó al Pa­ra­ná ca­si una ha­ce se­ma­na

Par­te de la ca­sa fue con­su­mi­da por el fue­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.