Acu­san por abu­so de ni­ña a un ser­vi­dor de la ca­pi­lla

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

CIU­DAD DEL ES­TE

En di­ciem­bre ha­rán dos años que una ma­má lu­cha por ob­te­ner jus­ti­cia pa­ra su hi­ja de 12 años, que fue ma­no­sea­da por un ser­vi­dor de una ca­pi­lla de Ciu­dad del Es­te. Ayer se reali­zó el jui­cio oral, don­de de­cla­ró el acu­sa­do J. C. y la pró­xi­ma se­ma­na de­cla­ra­rán la ni­ña, su ma­má y dos tes­ti­gos. La mu­jer so­lo es­pe­ra “que la ver­dad sal­ga a la luz y que nin­gún ni­ño más pa­se por eso”.

El abu­so ocu­rrió el 23 de di­ciem­bre de 2016. El acu­sa­do era mi­nis­tro de la Eu­ca­ris­tía (el que da las hos­tias en la mi­sa) y siem­pre in­vi­ta­ba a los ni­ños del ve­cin­da­rio a re­zar la co­ro­ni­lla a la Di­vi­na Mi­se­ri­cor­dia en su ca­sa por las tar­des. Ese día, la ni­ña es­ta­ba ju­gan­do con la nie­ta de J. C. y otra ami­gui­ta; el hom­bre se en- tro­me­tió en el jue­go, di­cien­do que les ayu­da­ría a su­bir a una mo­to vie­ja y, se­gún la de­nun­cian­te, apro­ve­chó ese mo­men­to pa­ra to­car a la pe­que­ña en sus par­tes ín­ti­mas.

En abril del año pa­sa­do, el hom­bre fue impu­tado por abu­so se­xual en ni­ños, y se dic­tó pa­ra él pri­sión do­mi­ci­lia­ria. En ju­nio de ese año, sin em­bar­go, con­si­guió una me­di­da al­ter­na­ti­va a la pri­sión, ale­gan­do que era el sos­tén de la fa­mi­lia y que es­ta­ba en­fer­mo.

“Mi hi­ja sí tie­ne pri­sión do­mi­ci­lia­ria, no pue­de sa­lir ni a la ve­re­da”, di­jo la ma­dre en alu­sión a la ni­ña, que ve a su pre­sun­to agre­sor ca­si to­dos los días, ya que es su ve­cino, y a ve­ces to­da­vía le cues­ta dor­mir de noche.

El hom­bre de­cla­ró ayer que so­lo se tra­ta de una “per­se­cu­ción re­li­gio­sa” por ha­ber ex­clui­do de la ca­pi­lla a los abue­los de la ne­na. La de­fen­sa ha­bía di­cho que “el tiem­po en que ocu­rrió el he­cho es in­cier­to”. La ma­má di­jo que sí se pre­ci­só la fe­cha.

es el Acu­sa­do de en­car­ga­do dar las hos­tias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.